GARRO ES EL NUEVO LÍDER EN LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA

(Por El Sureño)

La legión fueguina volvió a darse cita este domingo por una nueva fecha del Turismo Pista en Río Cuarto, en el marco de la cuarta del campeonato, tras las grandes actuaciones sabatinas que renovaban las esperanzas para los pilotos de Tierra del Fuego. Si bien la fortuna acompañó a Garro y Battini, no estuvo en sintonía con Yerobi y Saldivia.

El último día de actividad en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto” nos volvió a dejar sensaciones positivas para los representantes fueguinos que se desempeñan desde comienzo de temporada en el ámbito del Turismo Pista, la categoría más numerosa de nuestro país.

Con los riograndenses Matías Saldivia y Elías Battini en la Clase 1 y la suma de los “Lucas”, tanto Yerobi como Garro en las clases 3 y 2, Tierra del Fuego tiene una presencia de magnitud dentro de la nómina de cada fecha.

Este domingo, desde las 9, se pusieron en marcha las competencias finales con Battini largando desde el puesto 4 en la grilla y Saldivia luchando desde el fondo.

Elías completó la primera vuelta de carrera en el Top 5 peleando contra Franco Fauret y Alan Lede, ganando y perdiendo posiciones, hasta estabilizarse en el cuarto lugar sin poder descontarle a Barbalarga quien se adueñó de la última pero la bandera a cuadros le impidió por 7 décimas lograr su primer podio.

Una vez arribado al sector de boxes, expresó: “Estoy contento por los puntos que otorga el cuarto puesto y que de a poco nos estamos prendiendo en la lucha por el campeonato”.

Por su parte, a Matías Saldivia le tocaba bailar con la más fea porque al final de la recta terminó tocándose con otro vehículo y volcando, para complicar todavía más su continuidad en la categoría debido a los inconvenientes presupuestarios. Afortunadamente no hubo ninguna lesión física y todo se restringe a los daños materiales.

Ya metidos en la segunda carrera era momento de ver a Lucas Garro, que partía desde la cuarta colocación, aunque el inicio no fue de la mejor manera. En las primeras vueltas se pasó de largo al final de la recta por un leve toque que le impide frenar en los regímenes previstos y obligó a emprender la remontada desde la novena colocación.

Aprovechó un par de abandonos de adelante y después hizo un planteo en caliente extraordinario, para ir dejando atrás primero a Bulich -líder del torneo- y a fin de cuentas en el último giro a su coequiper Renzo Cerretti, para pegar el gran salto a la punta del campeonato con solvencia sin meterse en inconvenientes. La victoria fue para Danilo Gil, segundo terminó Pablo Vázquez y tercero Favio Grinovero. El cuarto puesto quedó en manos de Matías Fernández y quinto finalizó Lucas Garro.

Por último hay que hablar de Lucas Yerobi, que volvía a subirse al Renault Clio y en una serie excelente conseguía largar desde el Top 5 en la final de la divisional mayor. Sin embargo su planta impulsora desde el vamos mostraba algunas falencias en su rendimiento y eso se iba a consumar con la rotura y consecuente abandono promediando las 18 vueltas que comprendían la final.

La próxima competencia (5º) será el 1º de Julio en el autódromo de Buenos Aires.

Campeonato Clase 1
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Lucas Bayala (Fiat) 95
2 Lucas Barbalarga (Fiat) 70.5
3 Matías Alvarez (Fiat) 64.5
4 Franco Fauret (Fiat) 46
5 Elías Battini (Fiat) 44

Campeonato Clase 2
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Lucas Garro (Chevrolet) 128
2 Nicolás Bulich (Chevrolet) 114
3 Danilo Gil (Chevrolet) 102
4 Luigi Melli (Chevrolet) 98.5
5 Pablo Vázquez (Chevrolet) 96.5