LA SELECCIÓN DE RIO GRANDE NO PUDO CON ESQUEL EN LA FINAL

(Por El Sureño)

El sábado por la noche, el Torneo Argentino “B” de Selecciones Mayores Zona Sur de futsal CAFS llegó a su final y Esquel se impuso por 2 a 0 ante Río Grande, consagrándose campeón del certamen en el duelo protagonizado por los dos elencos ascendidos que, el año próximo, disputarán el Argentino “A”.

Una vez más, el gimnasio Juan Bautista Rocha se vistió de fiesta para apreciar el juego por el título, con una buena cantidad de simpatizantes riograndenses en las tribunas.

Y fue Esquel el ganador del campeonato, con otra victoria que le permitió terminar invicto en su periplo por la ciudad de Río Gallegos.

La Selección del oeste de la provincia de Chubut se puso al frente con un tanto de Lucas García y, cuando Río Grande asumía riesgos en la segunda etapa, Víctor Di Prinzio, con un gol detrás de mitad de cancha, cerró el cotejo.

Los dirigidos por Juan Sánchez y Pedro García dispusieron de varias oportunidades, pero ninguna de ellas tuvo destino de red.

De todas formas, el objetivo se había cumplido el sábado por la noche, con el triunfo sobre Puerto Madryn, 4-3, que le posibilitó a Río Grande ascender y regresar a la categoría más alta en el nivel Selecciones del futsal CAFS, luego de casi seis años de espera.

En el partido por el tercer puesto, previo a la gran final, Río Gallegos tuvo su premio consuelo al derrotar a Puerto Madryn por 5-2, aunque los capitalinos tenían como principal objetivo llegar al Argentino “A” con el incentivo de la localía.

Premios individuales
En la ceremonia de premiación, celebrada tras la gran final, fueron condecorados Lucas Vera, el goleador del certamen con 10 goles, y el juvenil Gabriel Sánchez, elegido mejor jugador.

Ambos jugadores de Sportivo recibieron las distinciones individuales y se sumaron al trofeo obtenido por la Selección de Río Grande, subcampeona.

El propio Vera finalizó el partido, ante Esquel, con una fisura en el dedo meñique del pie izquierdo, por lo que fue enyesado y tendrá algunas semanas de recuperación.

El regreso
Ayer por la mañana, la delegación de Río Grande inició el regreso hacia la ciudad desde la capital santacruceña y arribó alrededor de las 18:00 al gimnasio “Jorge Muriel”, donde aguardaron seguidores y familiares para dar una calurosa recepción.

La C-20, en Mendoza
La Selección Argentina C-20, que disputará el Mundial de la categoría en el mes de noviembre, comenzó con los entrenamientos en la provincia de Mendoza, al mando de Humberto Lucero.

Hasta ayer a última hora, 21 de los 24 convocados se habían hecho presentes en la provincia cuyana, aunque la idea es contar con la totalidad para observar en qué condiciones se encuentran los jugadores.

De los 24 nombres seleccionados por el entrenador Lucero hay seis oriundos de Tierra del Fuego: Jorge Carrillo (Río Grande), Nahuel Álvarez, Bruno Toro, Donovan Herrera, Axel Baumgartner y Tomás Pescio (Ushuaia).

La nómina se completa con nueve jugadores mendocinos, dos comodorenses, dos tucumanos, y uno de Metropolitana, Misiones, Paraná, Rosario y Río Gallegos.

Lo que viene
Desde el sábado próximo, la agenda nacional para el futsal CAFS continuará con el Torneo Argentino de Clubes Juveniles, en la provincia de Corrientes, donde uno de los representantes fueguinos será Sportivo.

El mismo certamen, pero de Cadetes, se pondrá en marcha del 15 al 21 de julio, en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Por su parte, del 5 al 11 de agosto habrá dos frentes con la Copa de Plata, que se disputará en simultáneo, en Río Gallegos (Zona Sur) y Rosario (Zona Norte).

Síntesis
Río Grande 0 – 2 Esquel
Río Grande: no marcó.
Esquel: Lucas García y Víctor Di Prinzio.
Cancha: Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” (Río Gallegos).

Cuadro de Honor
Campeón: Esquel.
Subcampeón: Río Grande.
Tercer puesto: Río Gallegos.
Cuarto Puesto: Puerto Madryn.
Mejor jugador del torneo: Gabriel Sánchez (Río Grande).
Goleador del torneo: Lucas Vera (Río Grande).
Valla menos vencida: Trevelin.
Delegación más correcta: Monte León.