EL URC MANDA EN DAMAS Y CABALLEROS

(Por El Sureño)

El pasado fin de semana se completó la segunda jornada de actividad para el hockey pista que incluyó varios partidos en las distintas divisionales, tanto para las damas como para los caballeros.

Esta Liga Provincial, que es organizada por la gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, ya completó dos jornadas y en lo que tiene que ver con la Primera División Femenina, la categoría mas importante, los equipos ya pudieron disputar tres fechas.

Con estos resultados, el Ushuaia Rugby Club es quien domina las acciones en las dos divisionales mayores, y los equipos riograndenses se mantienen en buena posición teniendo en cuenta el comienzo de la competencia.

En su viaje a Ushuaia, las chicas de CIMAH cayeron inicialmente con el Ushuaia RC por 2 a 1, mientras que en el último partido de la jornada vencieron 2 a 0 a Las Aguilas de Ushuaia y así sumaron su primera victoria en el campeonato, tras el vibrante empate con Universitario de la jornada pasada.

Justamente Universitario también se presentó en la capital y en el primer partido venció 2-1 a Los Ñires, en tanto que mas tarde no pudo con las chicas de Colegio y cayó 3-2.

Por el momento el Ushuaia acumula tres triunfos en tres presentaciones y es el líder invicto de la competencia, esperando por lo que suceda la próxima semana en la tercera presentación de la Liga.

Por su parte, en lo que tiene que ver con los varones, la acción se dio el viernes feriado, y por un lado Aguilas venció 1-0 a Trébol, mientras que en el cierre de la jornada el Ushuaia RC igualó 2-2 con el propio equipo de Trébol.

El domingo, el riograndense Uaken y el Ushuaia RC protagonizaron otro entretenido empate 2-2, y mas tarde el propio Uaken se recuperó y venció 3-2 al equipo de Las Aguilas de la capital provincial.

También se dieron partidos en Intermedia y en las divisiones formativas, con la visita de Panteras y Uni desde nuestra ciudad al gimnasio del tricolor ushuaiense.



Posiciones – Primera Damas
Pos. Equipos PJ Pts.
1 Ushuaia RC 3 9
2 Colegio del Sur 3 6
3 CIMAH 3 4
4 Universitario 3 4
5 Los Ñires HC 3 3
6 Las Aguilas 3 0

Goleadoras – Primera Damas
Pos. Jugadora Equipo Goles
1 Eliana Nieto (CIMAH) 5
2 Cecilia Pelolli (Ushuaia RC) 5
3 Malena Andrade (Ushuaia RC) 4
4 Belén Messmer (Los Ñires HC) 3
5 Malena Aguilar (Colegio) 2

Posiciones – Primera Caballeros
Pos. Equipos PJ Pts.
1 Ushuaia RC 4 6
2 Mpal Tolhuin 2 4
3 Uaken Club 2 4
4 Las Aguilas 4 3
5 Trébol 2 1
6 Los Ñires HC – – – – – – –

Goleadores – Primera Caballeros
Pos. Jugador Equipo Goles
1 Ariel Gómez (Tolhuin) 4
2 Ignacio Pereyra (Uaken Club) 3
3 Sebastián Gómez (Las Aguilas) 3
4 Santiago Casabona (Ushuaia RC) 2
5 Juan Véliz (Tolhuin) 2