GUERRIERI INVITADO EN EL GT ALEMÁN

Esteban Guerrieri tomará parte el próximo fin de semana de la tercera fecha del torneo ADAC GT Masters (el GT Alemán) en el circuito austríaco de Red Bull Ring. Como piloto oficial Honda Racing, el argentino recibió la invitación para compartir uno de los poderosos NSX GT3 del equipo Schubert Motorsport con Philipp Frommenwiler.

La escuadra alemana es de momento la única en el Viejo Mundo en utilizar esta moderna unidad de la marca oriental (que sí cuenta con más usuarios en América del Norte, especialmente en el IMSA) y pondrá en pista dos NSX, teniendo en cuenta que también intervendrá el dúo que es habitual en este campeonato, conformado por Christopher Dreyspring y Giorgio Maggi.

El coche todavía se encuentra en fase de desarrollo tras haber llegado a la sede de la estructura dirigida por Frank Link en las inmediaciones del autódromo de Oschersleben hace un par de meses. Se trata de una imponente cupé con motor 3.5 V6 24 válvulas, dos turbocompresores y doble árbol de levas a la cabeza montado longitudinalmente al centro de su carrocería. Eroga casi 550 HP, tiene frenos Brembo a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de tracción. Mide 4.612 mm de largo, 2.040 mm de ancho y 2.630 mm entre ejes con un peso total de 1.240 kg. El chasis está hecho de aluminio, salvo el techo, que es de acero. La caja es una X-Trac semi-automática de seis velocidades operada por un embrague de carbono ZF Sachs asistido eléctricamente. Los neumáticos son de rodado 12x18 pulgadas adelante y 13x18 atrás. Su electrónica ha sido producida por Bosch. 

Guerrieri había conducido brevemente uno de estos Honda en Paul Ricard (Francia) el pasado mes de febrero durante una gélida jornada de ensayos compartida con otros volantes, pero esta será su primera aparición en carrera después de un muy buen inicio de temporada en el WTCR, donde ya ha subido tres veces al podio con un Civic Type R, incluyendo su inolvidable victoria en la variante larga de Nürburgring (Nordschleife). 

El trazado de 4.326 metros está ubicado cerca del poblado de Spielberg, a unos 50 kilómetros de Graz. Desde su creación en 1969 (con 5.911 metros) ha cambiado varias veces de nombre y se lo ha conocido como Österreichring, Zeltweg y A1-Ring antes de recibir su denominación actual en 2010. Por décadas, las principales categorías internacionales de automovilismo y motociclismo pasaron por allí. En 1974, el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 le entregó el triunfo a Carlos Reutemann de Argentina con el atractivo Brabham BT44-Cosworth.

“Es una gran noticia para mí haber sido convocado para conducir este espectacular Honda NSX GT3 del ADAC GT Masters de la mano de Schubert Motorsport, uno de los equipos más experimentados en su rubro y el único que pone en pista este modelo en Europa. Su idea era incrementar las tareas de desarrollo del modelo, así que yo les agradezco a ellos y a Honda Racing que hayan confiado en mí para esto y para compartir el coche este fin de semana junto a Philipp Frommenwiler, que integra esta disciplina desde 2013 y ha participado en las 24 Horas de Daytona y Nürburgring y las 12 Horas de Sebring. Hay mucho por aprender y lo que se busca es lograr que la máquina sea competitiva para que en un futuro cercano haya más de estas unidades en las grillas de la región. Hicimos una prueba interesante en el Red Bull Ring entre sábado y domingo pasado, incluyendo simulaciones de clasificación y carrera. Es un lindo comienzo y un nuevo desafío y espero que en lo sucesivo se me presenten más oportunidades similares aunque aún no hay nada confirmado”.

El viernes a las 5:25 y 11:25 (hora argentina) se llevarán a cabo los dos entrenamientos de una hora cada uno, mientras que el fin de semana hay dos competencias (también de una hora de duración) con clasificaciones individuales. La programación es compartida por otras series nacionales germanas como la Fórmula 4, el TCR y las Copas Renault Clio y Porsche Carrera.