MINA CLAVERO, LA PRÓXIMA CITA DEL CARCC

El Rally de Mina Clavero será la próxima fecha del calendario 2018 del CARCC a realizarse entre los días 20 y 22 de julio con la incorporación de la nueva categoría “Enduro".

Con el aval de la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Mina Clavero, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country retorna a la provincia que lo vio nacer en 2009, con una cita que se desarrollará sobre unas de las geografías más ricas para este deporte, el Valle de Traslasierras.

La turística ciudad de Mina Clavero será nuevamente el epicentro en el segundo compromiso del CARCC del 20 al 22 de julio, coincidiendo con el periodo de vacaciones de invierno del país, por lo que se espera una buena participación de espectadores en el camino durante ese fin de semana.

La novedad más importante para la edición 2018, es que se incluirá a partir del Rally de Mina Clavero, la categoría denominada ENDURO, en la que tanto Motos, Quads, UTV y Autos podrán participar bajo esta modalidad con el vehículo estándar (de fábrica), sólo con mínimos requisitos técnicos a cumplir para la seguridad del/los tripulante/s.

Detalles claves para los vehículos que participen en categoría Enduro
Equipamiento: en la mayoría de los casos, los vehículos de competencia mantendrán sus componentes originales de fábrica. El tanque de combustible, será el que traiga el vehículo de fábrica. Cada 90 km, se dispondrá un puesto de reabastecimiento de combustible para vehículos con menor autonomía en carrera.

Seguridad: Para la seguridad en AUTOS y UTV, se pedirá que la jaula y las butacas hayan sido homologadas en algún momento; aunque la fecha de vigencia la misma no será excluyente. Sólo en AUTOS y UTV, se utilizará el sistema de seguimiento satelital STELLA.

MOTOS y QUADS, sólo deberán contar con los soportes para los equipos de seguridad (GPS e Iritrack) y Porta road books.

Es obligatorio que todos los participantes del Campeonato, cuenten con el seguro provisto por la AAV (Asociación Argentina de Volantes).