SIETE DE ORO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

La temporada va llegando a su fin y la única de las ligas grandes de Europa que faltaba definirse encontró a su campeón este fin de semana. La Juventus festejó su séptimo título al hilo, todo un record en el fútbol italiano. 

Italia
El 0-0 ante la Roma como visitante fue suficiente para que la Vecchia Signora festejara el heptacampeonato en la Serie A. Es el título 34 en su historia para los de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y la cuarta vez consecutiva que se quedan también con la Copa Italia. El Pipita aportó 16 gritos esta temporada pero el goleador fue el cordobés, autor de 22 tantos. De nada sirvió el 2-0 del Nápoli, nuevamente subcampeón, ante la Sampdoria. A falta de una fecha en el Calcio, la polémica estuvo en el 1-1 entre Atalanta y Milan. Andrés Papu Gómez golpeó duro en la espalda a Lucas Biglia y el volante se lo recriminó, sin recibir disculpa alguna de su adversario. El volante central salió en el entretiempo aunque se descarta que haya empeorado su lesión. ¿Una interna de la selección que sale a la luz? 

Serie A - Fecha 37
1 Juventus 92 pts.
2 Nápoli 88 pts.
3 Roma 74 pts.
 



España
Barcelona, sin Lionel Messi, cayó 5-4 con el Levante y perdió el invicto en La Liga a falta de una jornada para el final .Por otro lado, Barcelona goleó 6-0 al Celta de Vigo. Luciano Vietto fue el único argentino en marcar, en el 1-0 del Valencia al Girona. 

La Liga - Fecha 37
1 Barcelona 90 pts.
2 Atlético Madrid 78 pts.
3 Real Madrid 75 pts. 

Goles ARG (1) > Luciano Vietto. 

Inglaterra
La Premier League se cerró con la despedida de Arsene Wenger del Arsenal tras 22 años. Los de Londres derrotaron 1-0 al Huddersfield, finalizaron sextos y clasificaron a la próxima Europa League. Por otro lado, el campeón Manchester City se impuso 1-0 al Southampton y cerró la temporada con 100 unidades. Mientras que dos argentinos se destacaron en la red: Erik Lamela en el 5-4 del Tottenham, tercero, al Leicester y Manu Lanzini en el 3-1 del West Ham, décimo segundo, al Everton. A su vez, Swansea cayó 2-1 con el Stoke City, ya descendido, y perdió la categoría. El West Bromwich completa el trío de equipos que jugarán después del Mundial de Rusia en la Championship.

Premier League - Fecha 38
1 Manchester City 100 pts.
2 Manchester United 81 pts.
3 Tottenham 77 pts. 

Goles ARG (3) > Erik Lamela x2 (Tottenham) y Manu Lanzini (West Ham). 

Alemania
Lucas Alario marcó por duplicado en el cierre de la Bundesliga en el 3-2 del Bayer Leverkusen sobre el Hannover. El ex Colon y River culmina su primera temporada europea con 9 conquistas en una liga con históricamente poca presencia argentina. Por otro lado, el campeón Bayern Munich se despidió con un 1-4 en casa frente al Stuttgart y el Hamburgo perdió la categoría tras 54 años, sumándose al Colonia entre los descendidos. El Wolfsburgo, a la promoción. 

Bundesliga - Fecha 34
1 Bayern Munich 84 pts.
2 Schalke 04 63 pts.
3 Hoffenheim 55 pts.

Goles ARG (2) > Lucas Alario x2 (Bayer Munich).