SE CIERRA LA TEMPORADA

Con la inminente llegada de la nieve y el invierno, las disciplinas relacionadas con el verano van entrando en instancias finales y ese es el caso de las Bicicletas de Descenso de Montaña o más bien conocidas como Downhill. Bajo la organización de ACME, este domingo tendrá lugar la sexta y última fecha de la temporada 17/18, definiendo a los campeones en cada uno de los segmentos.

Todo inició allá por octubre del año pasado en el circuito “Nelson Place”, emplazado en el Barrio Kaikén, para una temporada que recién tendrá su punto final este fin de semana con el flamante “Gran Premio Coronación”.

Y hablamos de la Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo, que puso en marcha su Campeonato Fueguino de Downhill como nunca antes, con un calendario de varias fechas que se han ido cumpliendo a la perfección, teniendo un promedio de 30 competidores en línea de salida.

Cabe resaltar que las primeras tres fueron realizadas en el famoso “Nelson Place”, aunque ahora se ha elegido salir del barrio y meterse de lleno en un nuevo trazado ubicado en el Cerro Cortéz, el cual tiene mayor velocidad y se encuentra alejado del ejido urbano.

En relación a la temporada 2016/2017 -constó de 4 fechas- en la cual se consagraron Uriel Puigpinos (Promo), David Correa (Elite) y Agustín Tapia (Semirrígidas) ahora la realidad marca que Lucas Jerez manda en Elite con 148 unidades escoltado por Lucas Carrera con 120, teniendo en cuenta que el líder compitió en cuatro de las cinco citas mientras que su escolta -subcampeón latinoamericano en 2016- lo hizo en tres obteniendo la victoria en todas ellas.

Por su parte David Correa, quien es el principal referente de ACME, encabeza la tabla en Master con una ventaja de 11 puntos sobre Rodrigo Ponce que intentará arrebatarle la mayor cantidad de puntos; aunque dependerá de que el líder sufra algún retraso ya que, de escoltarlo, se consagrará campeón.

En lo que respecta a los Junior, Agustín Enriquez puntea sobre Esteban Mendiburu, pero con una diferencia exigua que deja el panorama abierto para este “Gran Premio Coronación”. Quien gane se adjudicará el título.

Cerrando la previa, Leonel Gonzáles es el líder de las Semirígidas aunque también con una corta ventaja que deja la incógnita abierta para esta fecha final, con 5 unidades de diferencia sobre Gallardo.

“Estamos muy contentos porque podemos desarrollar lo que nos gusta más allá de las dificultades y en un trazado que vamos renovando cada carrera. Hemos tenido más de 60 chicos compitiendo a lo largo del Campeonato Fueguino y buscamos que se sigan sumando para disfrutar del Downhill”, comenzó diciendo Correa.

Y agregó que “para esta fecha mantuvimos el promedio con más de 25 anotados y hemos modificado el circuito, el cual lo terminamos esta semana con una extensión de 800 metros y un salto nuevo muy grande en la llegada que va a sorprender”.

“Nos motiva la pasión y dejamos todo porque salga cada fecha de la mejor forma posible”, enfatizó para concluir.

Este domingo las actividades se iniciarán a eso de las 11:00 y se extenderán hasta las 16:00, con la premiación correspondiente.

Campeonato

Elite: 1º Lucas Jerez 148, 2º Lucas Carrera 120, 3º Emilio Aceto 117, 4º Federico Jimeno 72 y 5º Gonzalo Jofré 63.

Master: 1º David Correa 188, 2º Rodrigo Ponce 177, 3º Mariana Pabón 116, 4º Javier Chiguay 107 y 5º Nelson Castro 54.

Junior: 1º Agustín Enriquez 153, 2º Esteban Mendiburu 146, 3º Uriel Puigpinos 133, 4º Brian Quintana 124 y 5º Alvaro Risoglio 120.

Semirígidas: 1º Leonel González 160, 2º Agustín Gallardo 155, 3º Brian Garin 142, 4º Julio Ríos 58 y 5º Gisela Vilte 50.