LUZ Y FUERZA Y QRU CON PUNTAJE IDEAL EN RG

(Por El Sureño)

En una tercera jornada que exhibió grandes partidos en la División de Honor, QRU y Luz y Fuerza se mantuvieron en lo más alto de las posiciones del Torneo Oficial de futsal CAFS riograndense, ambos con puntaje ideal (6 unidades en juego).

El conjunto “verde” parece reorientarse y, el domingo, cerró la fecha con un triunfo por 5-3 ante Deportivo Huinoil en el Anexo del Polideportivo “Carlos Margalot”; y un día antes, Luz y Fuerza hizo lo propio frente a JUF, aunque con más holgura (7-2), en el gimnasio municipal de la Margen Sur.

De los cuatro punteros al término de la jornada anterior, JUF fue uno de los que prescribió, al igual que Real Madrid, en un atractivo choque con Pingüino, equipo que consiguió sumar por primera vez.

Ambos realizaron un partidazo pero el Naranja le sacó el invicto al actual bicampeón con un agónico gol de Agustín Contreras, a sólo diez segundos de la finalización.

Tras un comienzo frustrado ante Real Azul, O’Higgins acumuló su segunda victoria, en esta ocasión frente a San Martín, que todavía no puede levantar cabeza, por 3 a 2.

El propio Azul, en tanto, volvió a sumar una victoria y también se posiciona en la parte alta, a la espera de la reprogramación de los 20 minutos finales con Hor-Val (1-1).

Con el grito del final
El primer encuentro correspondiente a la fecha 3 del certamen no defraudó en la Margen Sur, con un Pingüino golpeado luego de dos caídas y Real Madrid en alza tras dos victorias en el arranque.

El Naranja ya había demostrado su potencial pese a dos resultados esquivos y se plantó de igual a igual aunque la inexperiencia de la máxima categoría le jugó una mala pasada en los minutos iniciales.

Con un solitario Ignacio Urrea en el fondo, Real Madrid hizo uso de Gabriel Hernández como pivote y puso en apuros al juvenil, con al menos tres escapadas.

Se incorporó también Juan Gómez a la hora de la definición con dos remates altos, y el primer tanto de la tarde se postergó hasta los 6 minutos: Julio “Popone” Andrade colocó la punta de su pie derecho, volcado sobre la izquierda del perímetro del área rival, y la clavó en el ángulo opuesto del arco defendido por Maximiliano Trepatt.

Con el pasar de los minutos Pingüino se aferró a la cancha y al contexto, y Taiel Cheuquel hizo de las suyas, en 12’, para dejar atrás a dos rivales y asociarse con Urrea, quien cedió para el gol del ingresado Ángel Bogao, determinante en la zona caliente.

El mismo Bogao le dio claridad a la ofensiva del Naranja, que sólo 25 segundos después se cargó dos hombres por la banda izquierda y dio una asistencia perfecta para la entrada de Agustín Contreras, quien vulneró al arquero Patricio Guerrero, reemplazante del ausente Nahuel Hernández.

El envión anímico del final sostuvo como protagonista a Pingüino, que estremeció el arco de Real con dos bombazos de Bogao y otro de Emanuel Collante.

Real Madrid salió con todo a jugar la segunda parte e intentó sacar rédito de una pelota corta de Trepatt, donde Renzo Cárcamo estuvo cerca de marcar; y luego tuvo la más clara por intermedio del reaparecido Elián Sanhueza, quien insólitamente definió alto, con el arco vacío, tras una asistencia de Hernández.

Pingüino contestó con un disparo de Cheuquel que dio en uno de los ángulos y, de ahí en más, Real Madrid revirtió la historia desde la calidad de Juanchi Gómez. A los cuatro minutos, el armador cedió para un puntazo efectivo de Rodrigo “Loli” Gómez y, a continuación, creó una jugada magistral de punta a punta, en la que terminó con un derechazo rasante y el 3-2 parcial para su equipo.

El partido se dificultó para la dupla arbitral conformada por Pedro Segovia y Claudio Montenegro, con algunas infracciones al límite y otras polémicas, como un cruce entre Cárcamo y Trepatt donde el de Real fue golpeado sobre uno de sus laterales en pleno área.

Antes, Agustín Herrera devolvió el empate al marcador, a los 12’, en una pelota larga donde apareció de sorpresa y desvió la trayectoria de espaldas al arco rival.

El primer expulsado fue Nacho Urrea, por una discusión con Ezequiel Quiroga, y luego fue el propio Chavo el que debió retirarse de la cancha.

Loli Gómez estuvo cerca de concretar otra vez y Trepatt se lo impidió, antes de ingresar a los minutos finales.

En 19:28, Ezequiel Vicic vio la tarjeta azul por una dura falta contra Juanchi Gómez, y 22 segundos más tarde, en el último intento, Pingüino remató la cuenta con un disparo largo de Agustín Contreras que no pudo evitar Guerrero pese a rozar el balón.

Tras el pitazo final ambos planteles ocuparon el campo de juego y la situación estuvo a punto de descontrolarse, lo que generó un informe arbitral por parte de la dupla.

QRU, en la punta
En el único cotejo del domingo, QRU mantuvo su buen andar en el campeonato y le ganó 5-3 a Huinoil, que se notó demasiado irregular en su rendimiento y quedó relegado en la tabla.

Con el aporte de Carlos Ozores y el triplete de Lucas Ulloa, el Verde que conduce Héctor Vargas no pasó sobresaltos.

Huinoil cedió demasiado tiempo y por momentos se vio desconectado del partido, con demasiada responsabilidad en Iván Giorgis tanto en ataque como en defensa.

Autor de un golazo, Diego Vergara resaltó en el Petrolero, que pudo contar en escasos minutos con Leandro Vera, quien presentó un cuadro gripal y no estuvo en su plenitud.

A los 5 minutos de la primera etapa, el arquero de Huinoil, Walter Oyarzún, sufrió un corte en la zona de la ceja izquierda y fue auxiliado durante algunos minutos para retornar a la cancha, luego.

San Martín no levanta
O’Higgins salvó a tiempo su partido y revirtió un 0-2 para terminar arriba con tres goles consecutivos, todos en la segunda etapa.

El Santo arrancó arriba con un doblete del “Chueco” Jorge Barría, pero el Bernardino aprovechó dos sentencias seguidas de Jorge Fresco y el tanto decisivo de Juan Manuel Vera para escalar a cuatro unidades en el certamen..

Síntesis – Tercera fecha
Pingüino 4 – 3 Real Madrid
Pingüino: Agustín Contreras (2), Agustín Herrera y Ángel Bogao.
Real Madrid: Julio Andrade, Rodrigo Gómez y Juan Gómez.
Incidencias: expulsados con tarjeta azul directa Ezequiel Vicic en Pingüino y Ezequiel Quiroga en Real Madrid. Expulsado con doble tarjeta amarilla Ignacio Urrea en Pingüino.

Hor-Val 3 – 5 Campolter
Hor-Val: Hilario Cabral, José María Cabral y Eduardo Benítez.
Campolter: Elías Mansilla (3), Oscar Carrazán y Lucas Noronha.

Fénix 2 – 4 Real Azul
Fénix: Martín Velázquez y Sebastián Donovan.
Real Azul: Gustavo Chávez (2), Franco Yacante y Leandro Santana.
Incidencias: expulsado Gabriel González por doble tarjeta amarilla en Fénix.

Luz y Fuerza 7 – 2 JUF
Luz y Fuerza: Federico Ateiro (2), José Paredes, Fabián Suárez, Jorge Fresia, Luis Mansilla y Darío Leguiza.
JUF: Matías Altamirano y Marcos Radler.

O’Higgins 3 – 2 San Martín
O’Higgins: Jorge Fresco (2) y Juan Manuel Vera.
San Martín: Jorge Barría (2).
Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Elohim Martínez en San Martín.

QRU 5 – 3 Dep. Huinoil
QRU: Lucas Ulloa (3), Carlos Ozores y David Romero.
Dep. Huinoil: Iván Giorgis, Diego Burgoa y Diego Vergara.

Posiciones – División de Honor
Pos. Equipos Pts. PJ
1 Luz y Fuerza 6 3
2 QRU 6 3
3 Real Madrid 4 3
4 JUF 4 3
5 Real Madrid Azul* 4 2
6 O’Higgins 4 3
7 Huinoil 2 3
8 Hor-Val* 0 2
9 Pingüino 2 3
10 Campolter 2 3
11 Fénix 0 3
12 San Martín 0 3
* Deben completar el segundo tiempo. Empataban 1 a 1 por la segunda fecha.