DIRECCIÓN DE PUERTOS Y DEFENSORES SON CAMPEONES EN AEP

El pasado fin de semana se coronaron los primeros campeones del semestre en la Asociación del Empleado Público con Dirección de Puertos en Segunda División y Defensores en el Apertura de los Veteranos. Por su parte, AMPF II le ganó un partido de hacha y tiza a Viales por 3-2 y se afianzó en lo más alto gracias a la caída de Mutual BTF.

La pelota sigue rodando fuerte en el clásico reducto de los Empleados Públicos, donde cada fin de semana tienen continuidad los primeros torneos del 2018.

En lo que tiene que ver con el Oficial Primera, se dio a conocer que finalmente serán seis los descensos a la Segunda categoría, por lo que la lucha será ardua para mantenerse en el selecto grupo de AEP.

El gran choque de la octava jornada tuvo como protagonistas ni más ni menos que a Viales, tricampeón defensor, enfrentando al puntero AMPF II. Duelo de dientes apretados, mucha concentración y marca donde terminó sacando pecho sobre el final el líder dando vuelta un cruce que lo tenía 2-1 abajo.

Sin dudas, la ausencia de Mauricio Chavez en el arco del campeón defensor viene calando hondo ya que se nota la importancia que tenía uno de los referentes de los arqueros en el futsal ushuaiense.

Esto fue aprovechado por AMPF II que con goles de Roberto Galar, Eric Pérez y Gustavo Aguirre capturó un triunfo clave que lo deja solo en lo más alto porque Mutual BTF, su escolta, tropezó con el sorprendente Quilmes quien se impuso 3-1.


El puntero del Oficial Primera sacó adelante un partido muy complicado ante Viales y estiró la brecha en lo más alto.

Por otro lado, saliendo de la máxima categoría, Dirección de Puertos superó con lo justo a CAAD y terminó por sentenciar su título en Oficial Segunda, obteniendo uno de los ascensos. Resta dilucidar quien acompañará a los xeneizes. Puede ser Secretaría General o Comisaría 4ta.

En lo que respecta a los Veteranos, Defensores goleó 4-1 a un disminuido Gaucho Rivero que era el único que podía arrebatarle la corona y se volvió a consagrar a falta de una jornada al igual que el año pasado cuando obtuvo el Apertura, teniendo en cuenta que Deportivo Unión sacó chapa y le ganó tanto el Clausura como la Challenger.

PARA DESCARGAR LAS ESTADISTICAS DEL OFICIAL PRIMERA CLICK AQUI
PARA DESCARGAR LAS ESTADISTICAS DEL OFICIAL SEGUNDA CLICK AQUI
PARA DESCARGAR LAS ESTADISTICAS DE VETERANOS CLICK AQUI
PARA DESCARGAR LAS ESTADISTICAS DE SENIORS CLICK AQUI

Volka y Magallanes mandan en el Voley
El Torneo Apertura del Voley se sigue disputando todos los sábados en la Cancha 1 de Congreso Nacional 1030 y tanto Volka como Magallanes se encaminan hacia la corona, aunque el próximo fin de semana deberán defender su condición.

De ganar ambos, les bastará con presentarse en la décima jornada para consagrarse campeones del primer certamen de la temporada.

PARA DESCARGAR LAS ESTADÍSTICAS DE LA RAMA FEMENINA CLICK AQUI
PARA DESCARGAR LAS ESTADISTICAS DE LA RAMA MIXTA CLICK AQUI


Las Escuelas Deportivas continúan a buen ritmo
Ampliando la oferta deportiva que se encuentra en la Asociación del Empleado Público, este fin de semana continuaron su actividad oficial los conjuntos de la institución.

Los chicos afrontaron compromisos por la Liga Ushuaiense en la rama infantil haciendo de local en el gimnasio emplazado en Congreso Nacional 1030 con los segmentos Sub 7 y Sub 9, sacando adelante triunfos ante las chicas de Escuela Municipal y Escuela de Futsal MB. De este modo, ambos están en la pelea de los primeros puestos en busca de la corona en un formato todos contra todos.

Además, el domingo la Sub 13 se presentó con sus dos equipos, saliendo airosos en uno de los dos compromisos.

Por su parte, las chicas del Voley hicieron un gran duelo ante Marí Marí en el certamen doméstico de la Asociación, cayendo en el tie break de forma muy ajustada.



Encuentro de Mini Voley para el sábado
El Sabado 12 de mayo, desde las 13 y hasta las 15 horas se desarrollará en el gimnasio de la Escuela N° 16, el primer encuentro de minivoleibol del año en la ciudad de Ushuaia y en esta ocasion será organizado por el Colegio Jose Marti en conjunto con la Escuela N° 16. Se espera la participacion de mas de 50 niños y niñas.

Será el primero de tres encuentros que se han programado para esta primera parte del año, en una iniciativa que nació luego de reuniones entre los responsables del Jose Marti, la Escuela Municipal y la Asociacion del Empleado Publico los cuales han decidido generar un circuito de minivoleibol programando tres fechas para la primera mitad del año y otras tantas en la segunda mitad.

Se espera para la segunda mitad que se sumen más instituciones y/o escuelas como así también la posibilidad de realizar algun encuentro con instituciones de Rio Grande y Tolhuin o viajar a las mismas ciudades para ampliar el desarrollo de los más chicos.