GUERRIERI PRESENTE EN NURBURGRING

El mítico circuito alemán de Nürburgring recibe en estos días a la Copa Mundial FIA de Turismo para su tercera presentación de la temporada, donde Esteban Guerrieri competirá a bordo de uno de los Honda Civic del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport que tiene sede a algunos kilómetros de allí.

El argentino viene de subir al podio en una de las tres carreras llevadas a cabo a fines de abril en Hungría y confía en las buenas prestaciones evidenciadas por su coche allí para poder salir bien parado del arduo compromiso que representa correr en el intrincado dibujo de la Selva Negra.

Muchos pilotos juzgan a esta vuelta como la más difícil actualmente en existencia y no es para menos, teniendo en cuenta que el sitio encierra varios encantos, pero al mismo tiempo sectores con poco o ningún margen para el error. 

Guerrieri recuerda el desafío especial que fue participar allí hace doce meses, así como la forma en la que transpiró al cumplir apenas con una o dos pasadas de reconocimiento a la pista.

Las pruebas de este fin de semana constarán todas de tres giros. Como ya hubo máquinas de reglamento TCR participando en otras categorías, el récord actual le pertenece desde el 15 de abril último a Andreas Gülden (Hyundai i30 N) con un registro de 9m03.206s.

Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de Alemania. Su variante más actual (y corta) se construyó en 1984, pero el dibujo original, tal como la versión utilizada por el Turismo Mundial desde hace dos temporadas, es mucho más extensa. Conocido como Nordschleife, mide 25,378 kilómetros y está enclavado en un paisaje vistoso.

“Desde mañana nos espera un compromiso que está sin dudas dentro de los más especiales del año por la pista en la que competiremos, el circuito Nordschleife, es decir la variante larga de Nürburgring. Nos hemos preparado mucho para afrontar esta fecha en un lugar que, además de ser inigualable, es en el país de origen del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Hablamos de un lugar con muchísimas curvas diferentes, con rectas cortas y largas entre medio, peraltes y otras características que nos obligan a que cada detalle que uno aprende se ponga en práctica y que la concentración esté siempre al máximo. Cuento con un medio mecánico que en Hungría demostró ser competitivo como es este Honda Civic Type R y que espero nos permita estar de nuevo peleando por los puestos de adelante. La actividad del jueves es intensa, ya que hay dos pruebas libres, una clasificación y la Carrera 1 al atardecer local. Habrá que descansar bien esta noche. El resto de los días también tiene sus particularidades, pues el viernes a la tarde solo clasificamos un rato y el sábado se realizan las dos competencias restantes con muchos puntos en juego en poco tiempo. Esto se debe a que compartimos nuevamente la programación con las 24 Horas de Nürburgring. Sin ir más lejos, hoy hubo un festival llamado Adenauer Racing donde firmamos autógrafos y nos sacamos fotos con el público y la cantidad de gente fue impresionante. Espero que la experiencia recogida aquí el año pasado más las vueltas que di hace algunos días con un Civic se traduzcan en buenos resultados”, puntualizó Esteban.

El porteño se ubica octavo en la tabla de puntuación a apenas dos puntos del séptimo, Jean-Karl Vernay. A las 6:30 y 7:30 de mañana (hora argentina) se llevarán a cabo los dos entrenamientos (de 40 minutos cada uno).

La clasificación para la primera carrera empezará a las 10:30 (también por espacio de 40 minutos), mientras que la competencia se pondrá en marcha a 14:45.