BOCA BICAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Boca mantuvo la regularidad más que ninguno y tras igualar 2-2 con Gimnasia en el Bosque, se consagró bicampeón de la Superliga Argentina de Fútbol con una fecha de anticipación.

A pesar de la merma futbolística en la última etapa del torneo, Boca se transformó en el justo campeón del Fútbol Argentino. El equipo Xeneize fue el más goleador y el menos goleado. 47 goles a favor, 19 en contra. 18 victorias. 3 empates. 5 derrotas. 26 partidos.

En La Bombonera, perdió dos veces y no acumuló igualdades. De visitante, ganó seis, empardó tres y perdió tres.

El punto fuerte del equipo que conduce técnicamente Guillermo Barros Schelotto fue el inicio del campeonato, donde obtuvieron 8 victorias al hilo. El factor negativo, las lesiones: Benedetto, goleador indiscutido hasta la rotura de ligamentos, y Fernando Gago, quien manejaba los hilos de juego hasta aquella recordada lesión en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A lo largo de toda Superliga, Pavón y Wilmar Barrios fueron los jugadores determinantes para que Boca termine coronando el segundo título consecutivo.

Ahora el objetivo principal del bicampeón será vencer a Alianza Lima el miércoles 16 de mayo y esperar que Junior de Barranquilla caiga ante el ya clasificado Palmeiras de Brasil.

Posiciones Superliga