CANAPINO GANÓ Y AHORA ES LÍDER

Este domingo, el campeón Agustín Canapino festejó su victoria N° 42 en el Top Race tras sacar réditos del trompo protagonizado por Risatti cuando lideraba la última vuelta.

Ayer, Canapino no comenzó el fin de semana como esperaba pero a base de trabajo revirtió ese inicio para ser escolta en la clasificación y hoy ganar una final muy exigente.

Gracias al 2° puesto de ayer, el piloto de Arrecifes largó desde la primera fila en la competencia de hoy, con su compañero Martín Ponte, quien se mantuvo como líder en la primera mitad de la extensa prueba pactada a 60 minutos + 1 vuelta en el autódromo de Concordia.

La estrategia elegida junto al MS Sportteam llevó a Agustín a parar con 25 minutos de carrera, tras lo cual regresó a la pista en el 8° puesto. El momento elegido para la detención fue muy oportuno porque poco después se neutralizó la carrera con pace car y aquellos que habían parado iban a sacar ventaja sobre aquellos que no.

Cuando se reanudó la final, Ricardo Risatti se ubicó delante de Canapino y, con las detenciones de todos los rivales, quedaron 1° y 2° en pista. Así se mantuvieron hasta la última vuelta, cuando Caito sufrió un trompo y el campeón aprovechó para saltar a la punta y encaminarse a un nuevo triunfo, el primero del año en Top Race.

Con dos podios y una victoria, Agustín lidera el campeonato con un total de 64 puntos y una ventaja de 23 sobre el 2°, Matías Rossi.

Agustín Canapino: “Un buen auto, una gran estrategia y una dosis de suerte; es es el resumen de la carrera de hoy. La final fue tremendamente exigente para el físico y los autos, y terminamos ganándola gracias a un buen ritmo y sobre todo a una gran estrategia. Me voy muy contento porque se nos presentó un finde muy enredado, con muchos problemas en el auto, y terminamos sacándolo adelante junto a todo el equipo”.

La próxima fecha del Top Race será el 13 de mayo en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de San Juan.