SE PONE EN MARCHA EL PROVINCIAL DE CROSS EN USHUAIA

(Por El Sureño)

Este fin de semana se terminará la espera para comenzar a sumar puntos y volver a disfrutar del motociclismo luego de la exitosa XXXV edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Será con la cita inicial del Campeonato Provincial de Cross en el circuito que la Asociación Motociclística Ushuaia tiene en la capital de Tierra del Fuego. Anoche se cerraban las inscripciones.

Ya ha quedado en la historia una nueva versión de la Vuelta a la Tierra del Fuego y, por ello, todas las miradas se circunscriben al inicio de los campeonatos provinciales organizados en conjunto por AMU, CUMOT y MCRG.

Será la entidad capitalina quien reciba el arranque del Provincial de Cross, en su clásico trazado emplazado en la cantera del ex Autódromo “12 de Octubre”. Tras algunas modificaciones que se le han realizado, aquellos pilotos que no se hayan acercado a probar, podrán hacerlo el sábado a partir de las 12:00 cuando se lleven a cabo las pruebas libres.

Cabe resaltar que desde ayer se encuentra cerrado el circuito para aquellos entrenamientos no oficiales y sólo se podrá acelerar a partir del fin de semana cuando AMU lo disponga.

Las categorías que estarán presentes serán ATV Pre Mini, ATV Mini 110, ATV Limitada 350, ATV Damas, ATV Junior, ATV Promo y ATV Elite, Moto Junior, Moto Promo, Moto Master, Moto Open y Moto Experto.

Rememorando quienes defienden la corona, Federico Bronzovich es el vigente campeón en ATV Elite mientras que Ariel Lenti deberá hacer lo propio en Moto Experto.

Cronograma de la competencia
Sábado 14
11.00 Apertura del Circuito
12.30 Comienzo de pruebas libres
15.00 Finalización de pruebas libres

Domingo 15
8.30 Apertura del Circuito
9.30 a 12.30 Inicio de la Primera Manga
13 a 16 Inicio de la Segunda Manga
16.30 Premiación

Inscriptos