NADIE PUEDE PARAR A BOTTAN

(Por El Sureño)

En otra gran demostración de superioridad, el actual campeón de la categoría, Lucas Bottan (Ford Falcon) se impuso en la segunda final de la temporada 2018 del TC Fueguino, que se disputó ayer por la tarde en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.

Al igual que lo sucedido en la primera jornada, ayer el piloto del Falcon gris, volvió a demostrar que es uno de los principales protagonistas de la categoría y con un gran auto, cerró otro fin de semana redondito, consiguiendo el mejor registro en las pruebas de clasificación, e imponiéndose en la única serie del TC (el sábado, donde había ganado García pero luego fue excluido) y además selló esta gran performance con un muy buen triunfo en la final de ayer.

En una competencia que no tuvo muchas emociones, lo más entretenido se pudo ver en los primeros giros donde el líder tuvo presión del jovencito Jonatan Soto (Dodge), pero luego su auto dijo basta y debió abandonar antes de tiempo. Bottan obtuvo una amplia ventaja sobre el resto y solo desde adelante controló las acciones de la carrera a su placer.

El ganador empleó un tiempo total de 19 minutos, 11 segundos y 299 milésimas, para completar los 21 giros de la final, aventajando en la pista a Roberto Lloveras (Chevy) y a Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Mas atrás se ubicaron, Fernando García (Ford Falcon), Fabián Bucci (Torino), Raúl Gimernas (Ford Falcon) y Gonzalo Queirolo (Ford Falcon), completando los primeros puestos de la primera presentación del TC Fueguino.

Al ritmo de Bottan
La competencia final no presentó demasiados atractivos. Mas bien fue una carrera chata, con pocas emociones en donde los de mejor rendimiento lograron hacer una diferencia y el resto los miraba desde atrás.

Lo de Bottan prácticamente fue un monólogo, ya que el dueño del auto mas rápido de la categoría (incluso con brida chica) dominó las acciones desde el comienzo de la competencia y si bien en el arranque tuvo un poco de asedio de Soto, luego el abandono del pibe le permitió tomar tranquilidad en la punta y desde adelante manejar el mismo los tiempos de la carrera.

Buen trabajo de Roberto Lloveras (Chevy), quien viniendo desde el fondo, se deshizo de Gastón Prokopiw y luego aprovechó el abandono de Soto, para meterse segundo y en ese puesto mantenerse hasta el caer de la bandera a cuadros.

Una mala maniobra lo dejó a Gastón Prokopiw fuera del podio, situación que aprovechó su padre, Guillermo Prokopiw, quien a falta de tres vueltas para el final se posicionó tercero, mientras que mas atrás se ubicaron Fernando García y Fabián Bucci.

Buena victoria de Bottan que sumó su tercer triunfo consecutivo y de esa forma se consolida en la punta de las posiciones del TC Fueguino.

Clasificación Final – TC Fueguino
Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 1-Lucas Bottan Ford Falcon
2º 10-Peña Los Halcones Galácticos (Roberto Lloveras) Chevy
3º 5-Peña Proko Competición (Guillermo Prokopiw) Ford Falcon
4º 2-Fernando García Ford Falcon
5º 8-Peña LA (Fabián Bucci) Torino