PAVLOV Y DIAZ FESTEJARON EN TOLHUIN

Este domingo en el trazado corto del autódromo "Carlos Romero" de Tolhuin se puso en marcha la temporada 2018 del Pista tanto para la ACTCF como la APAP dejando los triunfos de los ushuaienses Emilio Pavlov y Emiliano Diaz en la Clase 2, mientras que los riograndenses Gustavo Ghiglioni (Turismo Pista) y Lucas Bottan (TC Fueguino) se adueñaron de los segmentos restantes.

Emi Diaz, en base a la solvencia
En la Clase 2 hubieron 16 autos, con Lucas Yerobi y Emiliano Diaz como los representantes capitalinos dentro de una nómina que tenía a la subcampeona Yanina Oller como la gran candidata.

Si bien en la clasificación la volante femenina demostró que estaba para ir en busca del triunfo, metiendo la pole escoltado por Díaz, a la hora de las series en la largada de la batería inicial una maniobra polémica la deja fuera de competencia. Así las cosas Lucas Yerobi aprovechó para adueñarse de la serie y el triunfo en pista, pero debido a una anomalía técnica en sus neumáticos fue descalificado, quedando el triunfo para Tommy Agnes que se bautizaba con el Ford Escort.

Para la segunda batería, el campeón Gabriel "Hueso" Medina piloteando la Peña Sergio Avanzas se adjudicaba el triunfo sobre el "Turro" Díaz, pero también era descalificado al término de la competencia -por el carburador-.

Ya en la final, Díaz aprovechó que Yerobi y Oller partían desde el fondo para adueñarse de la punta y no soltarla nunca más, obteniendo un triunfo que hacía mucho tiempo no se le daba en la categoría.


Emiliano Díaz y un fin de semana glorioso, volviendo a ganar en la Clase 2.

El Celta del Yagan, de inicio a fin
Manteniéndonos dentro de la Clase 2, pero en la joven Inyeccion, hubo dos nombres que hicieron diferencia sobre el resto. Hacemos referencia a los Chevrolet Celta de Emilio Pavlov y Mauro Arrieta, que prácticamente lucharon por la victoria en soledad desde la clasificación hasta la final.

Asimismo, los capitalinos Emiliano Cruciani y Diego Muñoz estuvieron en línea de partida.

El "Negro" metió la pole, ganó su serie y dominó la final, sin dejarle espacio ni oportunidad a Arrieta que se mantuvo a la expectativa pero sin darle caza al hombre del Yagan Racing -piloto MZL Deportes-. Medina y Falcone quedaron tercero y cuarto, respectivamente, en tanto que Muñoz ocupó la quinta plaza.


El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente para la entrega de premios.

Ghiglioni tampoco dio chances
El "Flaco" se mostró imperturbable con el auto de la Peña Gringo Aguilar y también dominó desde la clasificación, pasando por su serie y en la final. Fue secundado por Fernando Korell mientras que el capitalino campeón defensor Hugo Valdés completó el podio. El otro ushuaiense Oscar Di Gennaro, en tanto, finalizó cuarto mostrando que tiene potencial para dar pelea arriba.



Bottan ratificó el #1
En una categoría que tuvo varias bajas, Lucas Bottan demostró que es el campeón y piloto a vencer. Si bien se impuso con tranquilidad en la clasificación y las series, para la final García le metió presión llegando a la punta en algunos sectores, pero apareció Jonathan Soto desde atrás para arrebatarle la ubicación de escolta y permitir que Bottan se escapara en la posición de privilegio.

No obstante, cuando todo parecía acabado, abandona Soto y su auto queda mal parado lo que obliga el ingreso del Pace Car. Bottan, que había perdido rendimiento, debió defenderse de los Prokopiw -Gastón y Guillermo- para llegar adelante a la bandera a cuadros que le dio el puntaje perfecto.

La próxima fecha (2º) se desarrollará en Tolhuin el 7 y 8 de Abril.