ACA ESTOY, JORGE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Paulo Dybala fue el argentino más destacado en otro gran fin de semana en Europa. El cordobés hizo un doblete para la Juventus y lleva cuatro gritos en tres partidos desde que Jorge Sampaoli no lo citara para la gira de la selección a fines de marzo. Además, hubo goles de Ángel Correa, Lucas Ocampos y Nico Tagliafico, quien debutó en la red en el viejo continente. 

España
Sin Lionel Messi, quien fue padre de Ciro, su tercer hijo, el Barcelona derrotó sin complicaciones 2-0 al Málaga y sigue liderando La Liga con comodidad. Los catalanes le llevan ocho puntos a falta de 30 en disputa al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que con gol de Ángel Correa derrotó 3-0 al Celta y sigue soñando a pesar de lo difícil de descontar esa cantidad de unidades. Por su parte, el Real Madrid se impuso 2-1 al Eibar con un doblete de Cristiano Ronaldo y se mantiene tercero, claramente con todos sus cañones apuntados a la UEFA Champions League. 

La Liga - Fecha 28
1 Barcelona 72 pts.
2 Atlético de Madrid 64 pts.
3 Real Madrid 57 pts.

Goles ARG (1) > Ángel Correa (Atlético de Madrid). 

Italia
Dybala hizo los dos tantos de la Juventus en el 2-0 al Udinese y catapultó a la Vecchia Signora a lo más alto de la Serie A. Ya que el Nápoli volvió a dejar puntos esta fecha, empatando sin tantos con el Inter, los de Turín los superaron en una unidad y además tienen un partido pendiente. El ex Instituto venía de marcar el fin de semana pasado ante la Lazio y entre semana frente al Tottenham por Champions, sabiendo que si bien no está en la última lista de Jorge Sampaoli sigue con chances de viajar al Mundial de Rusia. 

Serie A - Fecha 28
1 Juventus 71 pts.
2 Nápoli 70 pts. 
3 Roma 56 pts.

Goles ARG (2) > Paulo Dybala (Juventus). 


Inglaterra 
Manchester United se impuso 2-1 al Liverpool en Old Trafford, en uno de los clásicos más importantes de la Premier League y le puso algo de presión al Manchester City, que cerrará la fecha esta tarde visitando al Stoke City. Claro, de todas formas los 13 puntos de ventaja de los de Pep Guardiola parecen mucho a falta de sólo ocho jornadas. Por otro lado, el Tottenham de Mauricio Pochettino goleó 4-1 al Bournemouth y trepó a la tercera colocación. La nota del fin de semana la dieron los hinchas del West Ham de Pablo Zabaleta: por el mal momento del equipo (cayó 3-0 de local con el Burnley y está a tres puntos de la zona de descenso), invadieron el campo de juego para increpar a sus jugadores. 

Premier League - Fecha 30
1 Manchester City 78 pts.
2 Manchester United 65 pts.
3 Tottenham 61 pts.

Francia 
Sin el lesionado Neymar, el PSG goleó 5-0 al Metz y sigue encaminándose a la coronación en la Ligue 1. Su ventaja de 14 unidades con el Mónaco, que derrotó 3-1 al Racing de Estrasburgo, parece demasiado a falta de nueve jornadas. A su vez, Lucas Ocampos sigue con el arco abierto, en el Marsella, aportando un tanto en el 2-1 de visitante al Toulouse. Otro compatriota que anotó fue Emiliano Sala, en el 1-0 del Nantes al Troyes. 

Ligue 1 -Fecha 29
1 PSG 77 pts.
2 Mónaco 63 pts.
3 Marsella 59 pts.

Goles ARG (2) > Lucas Ocampos (Marsella) y Emiliano Sala (Nantes). 

Alemania
Lucas Alario volvió a anotar, esta vez abriendo el camino en el 2-0 del Bayer Leverkusen ante el Borussia Monchengladbach. El ex River lleva siete gritos esta temporada en la Bundesliga, que está más que sentenciada. Bayern Munich le lleva 20 puntos a falta de 24 en disputa al Schalke 04, tras golear 6-0 al Hamburgo. 

Bundesliga - Fecha 26
1 Bayer Leverkusen 66 pts.
2 Schalke 04 46 pts.
3 Borussia Dortmund 45 pts.

Goles ARG (1) > Lucas Alario (Bayer Leverkusen).