CINCO FUEGUINOS A LA PRIMERA DEL ARGENTINO XCO

Por Hugo Varas (Diario El Sureño)

Este domingo se desarrollará en el circuito “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia la primera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country (XCO), y de la misma participarán cinco fueguinos. Juan Pablo Romero (Master A1), Sebastián Pastori (Master A2) y Angela Nieva (Damas Master) irán desde Rio Grande mientras que Darío Guzmán y Martín Cichero de Ushuaia debutarán en la Master A1.

No muchos corredores locales pusieron esta fecha en su calendario deportivo, una lástima por la importancia de la carrera que otorga puntos para el Campeonato Argentino, sino también por la proximidad de desarrollo de la misma, siendo además una buena posibilidad para saber en qué escalón deportivo están realmente.

Juan Pablo Romero ha sido el embajador en la temporada pasada donde pudo estar presente en todas las fechas y logró subirse al podio de la categoría Master A1 al concluir con el tercer puesto al cierre del torneo.

Este roce le permitió a "Romerito" convertirse luego en el mejor valor fueguino de la temporada, anotando su nombre en eventos que no lo tenían a él como el Gran Premio María Behety, el Rally de Tolhuin y el más destacado en la Copa Nacional Austral al llegar segundo en el Rally de los Lagos detrás del pro chileno, Eyair Astudillo.

Pastori ha sido uno de los mejores corredores fueguinos en la categoría Master A2 y tendrá la posibilidad de mostrarse otra vez en Chubut, mientras que Angela Nieva, la mejor corredor fueguina del momento tendrá la oportunidad de medirse con varias de las mejores de la Argentina, ya que en la Copa Nacional Austral no bajaron muchas corredoras del Continente.

Darío Guzmán también fue de lo mejor de Tierra del Fuego el año pasado, solo superado por Romero, pero la experiencia del "Hilacha" y sus condiciones en los circuitos técnicos lo pueden ayudar mucho, mientras que Martín Cichero está de regreso tras mucho tiempo tiempo de ausencia en las competencias locales, pero ya ha demostrado estar entre los hombres de punta en las competencias de verano que ha organizado la ACMoT.


Juan Pablo Romero inicia el camino para defender el podio de la temporada pasada en la Master A1.

CRONOGRAMA
Circuito “El Infiernillo” – Comodoro Rivadavia
Viernes 9
18:00 a 20:30 Acreditación y pago de inscripción – Club Ingeniero Huergo

Sábado 10
10:00 a 12:30 Acreditación y pago de inscripción – Club Ingeniero Huergo
10:00 a 15:00 Entrenamientos oficiales – Todas las categorías
17:00 a 20:00 Acreditaciones
19:00 Presentación Abierto Argentino y Congresillo – Reunión Técnica

Domingo 11
9:30 Largada 1° Manga – Categorías Damas Masters, Caballeros Masters y Cadetes
12:30 Largada 2° Manga – Categorías Damas y Caballeros Sub-23, Elite y Juniors
15:00 Ceremonia de premiación – Todas las categorías