UNA ESPERANZA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La decimoctava fecha de la Superliga 2017/2018 significó la tercera derrota de Boca Juniors en lo que va de la temporada, dándole esperanzas a sus perseguidores de pelearle el título. El Xeneize, con un equipo alternativo, cayó 2-0 ante Argentinos en La Paternal y sumó su primer tropezón en el año. De todas formas, la distancia con Talleres, único escolta, es de ocho cómodas unidades. 

El que dejó pasar la chance de arrimarse fue San Lorenzo, al empardar sin goles de local con Unión. Si bien tiene un partido menos, el Ciclón apenas achicó un punto la diferencia que está en once. En la misma colocación está Independiente, que goleó 4-0 a San Martín de San Juan y ante quien los de Boedo deben ponerse al día. 

El que ganó su quinto partido seguido en el ámbito local, y el sexto contando la Copa Libertadores, fue el Racing de Coudet. La Academia sufrió pero superó 2-1 a Vélez en Avellaneda con goles de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, ambos observados por Jorge Sampaoli. El que sigue sin levantar y está cada vez más metido en la Supercopa Argentina ante Boca es River. El Millonario apenas empató con Chacarita 1-1 en el Monumental.