NÚMERO REDONDO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Lionel Messi fue una vez más el argentino más destacado en el fin de semana del viejo continente. La Pulga anotó de tiro libre el 1-0 del Barcelona ante el Atlético de Madrid que casi que define La Liga. La nota oscura de la jornada estuvo en Italia, donde Davide Astori de la Fiorentina falleció mientras dormía en la concentración, por lo que se suspendió la actividad del día domingo en la Serie A. 

España
El rosarino le dio la victoria a su equipo con un hermoso tiro libre al ángulo y alcanzó los 600 goles como profesional: 531 en el Barcelona y 61 en las selecciones argentinas. El 1-0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone estiró la ventaja con los colchoneros a ocho unidades y comenzó a sentenciar el campeonato. Por otro lado, el Real Madrid le ganó 3-1 al Getafe y se acomoda en el tercer escalafón del podio.El otro gol albiceleste de la fecha lo hizo Franco Vázquez en el 2-0 del Sevilla al Athletic Bilbao. 

La Liga - Fecha 27
1 Barcelona 69 pts.
2 Atlético Madrid 61 pts.
3 Real Madrid 54 pts. 

Goles ARG (2) > Lionel Messi (Barcelona) y Franco Vázquez (Sevilla). 


Italia
La muerte de Davide Astori en la madrugada del domingo golpeó al futbol italiano, suspendiéndose el final de la fecha en la Serie A. El capitán de la Fiorentina de 31 años sufrió un paro cardíaco en la concentración en Údine, donde su equipo iba a jugar por la tarde con el Udinese. Antes de esta tragedia, la Juventus le había ganado 1-0 a la Lazio con un gol sobre la hora de Paulo Dybala. Así, la Vecchia Signora se colocó a una unidad del líder Nápoli pero con un encuentro menos. Los napolitanos cayeron 4-2 con la Roma, donde marcó Diego Perotti, y pueden perder la cima del Calcio. 

Serie A - Fecha 27
1 Nápoli 69 pts.
2 Juventus 68 pts. 
3 Roma 53 pts. 

Goles ARG (2) > Paulo Dybala (Juventus) y Diego Perotti (Roma). 
 


Inglaterra 
El Manchester City superó por la mínima al Chelsea en el clásico de la fecha y mantuvo los 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United en la Premier League. Los Diablos Rojos vencieron, por su parte, 3-2 al Crystal Palace aunque sus chances cada vez son menores: los del Kun Aguero y Nico Otamendi les llevan 16 unidades con 27 en juego. 

Premier League - Fecha 29
1 Manchester City 78 pts.
2 Manchester United 62 pts.
3 Liverpool 60 pts. 

Francia
Con otro gol de Ángel Di María, el PSG se impuso 2-0 al Troyes y está cada vez más cerca de coronarse en la Ligue 1. Actualmente aventaja en 14 puntos al Mónaco, que le ganó 2-0 al Bordeaux, con sólo 30 puntos en disputa en el país galo. 

Ligue 1 - Fecha 28
1 PSG 74 pts.
2 Mónaco 60 pts. 
3 Marsella 56 pts. 

Goles ARG (1) > Ángel Di María (PSG)

Alemania
Bayern Munich apabulló 4-0 al Friburgo y puede gritar campeón en la Bundesliga este mismo mes. Su ventaja sobre el Schalke 04, que le ganó 1-0 al Hertha Berlín, es de 20 puntos con nueve fechas por jugar. Es decir, si gana los próximos tres encuentros festejará dos meses antes del cierre de la actividad. 

Bundesliga- Fecha 25
1 Bayern Munich 63 pts.
2 Schalke 04 43 pts.
3 Borussia Dortmund 42 pts.