REY DE COPAS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Sergio Agüero volvió a anotar en una final y colaboró con un nuevo título del Manchester City. El Kun hizo el primero de los tantos en el 3-0 de su equipo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra. Además, Lionel Messi anotó por duplicado en el Barcelona. 

España
Con dos gritos del astro argentino, Barcelona aplastó 6-1 al Girona y sigue firme en la cima de La Liga. Los catalanes le llevan siete unidades al Atlético de Madrid, que tampoco se quedó atrás. Los de Diego Simeone golearon 5-2 al Sevilla como visitantes en uno de los partidos de la fecha. Por último, el Real Madrid derrotó 4-0 al Alavés con dos tantos de Cristiano Ronaldo y se mantuvo en el podio, aunque a 14 puntos de los blaugranas. 

La Liga - Fecha 25
1 Barcelona 65 pts.
2 Atlético Madrid 58 pts.
3 Real Madrid 51 pts. 

Goles ARG (2) > Lionel Messi x2 (Barcelona). 


Italia
Nápoli derrotó 5-0 a Cagliari y estiró a cuatro unidades su ventaja sobre la Juventus en la Serie A. Claro, no es que la Vecchia Signora haya caído en casa ante el Atalanta, sino que las fuertes nevadas caídas en Turín provocaron la suspensión del cotejo. Sin goles argentinos, lo más destacado en esta jornada fue la victoria del Milan 2-0 frente a la Roma como visitante y el éxito del Inter como local frente al Benevento por el mismo marcador. 

Serie A - Fecha 26
1 Nápoli 69 pts.
2 Juventus 65 pts.
3 Lazio 52 pts. 

Inglaterra
Manchester City se tomó un descanso de la Premier League, donde lidera con comodidad, para adjudicarse la Copa de la Liga al doblegar 3-0 al Arsenal. Sergio Agüero abrió el score en Wembley para la primera consagración de Pep Guardiola como DT de los Ciudadanos. Mientras tanto, en el torneo local, el Manchester United derrotó 2-1 al Chelsea y se acercó a 13 puntos, con un encuentro más. Casualmente, el City y los Gunners se cruzaban en esta jornada y completarán el jueves, en una rápida reedición de la final del domingo, la jornada en Inglaterra. 

Premier League - Fecha 28
1 Manchester City 72 pts.
2 Manchester United 59 pts.
3 Liverpool 57 pts. 


Francia
El PSG goleó 3-0 al Marsella en el clásico por excelencia del fútbol francés y sigue su camino hacia la obtención de la Ligue 1. Su ventaja con el Mónaco, único escolta, se estiro a 14 unidades, ya que los del Principado igualaron 3-3 en su visita al Toulouse. 

Ligue 1 - Fecha 27
1 PSG 71 pts.
2 Mónaco 57 pts.
3 Marsella 55 pts. 

Alemania
El líder Bayern Munich igualó sin tantos como local ante el Schalke 04 pero mantuvo su ventaja sobre el Borussia Dortmund (1-1 ante el Augsburgo) en la Bundesliga. La diferencia del líder sigue siendo demasiado a esta altura de la temporada: 19 unidades a falta de 30 en disputa. 

Bundesliga - Fecha 24
1 Bayern Munich 60 pts.
2 Borussia Dortmund 41 pts.
3 Schalke 04 40 pts.