POKER DE KUN

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El fin de semana en el viejo continente dejó a Sergio Agüero como uno de los protagonistas más destacados, no sólo entre los argentinos sino en general. El Kun hizo cuatro goles para el Manchester City y pone presión para ser el 9 en Rusia 2018. Además, marcaron Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Federico Fazio y Luciano Vietto, entre otros compatriotas

España
El Barcelona dejó escapar dos puntos en el Camp Nou y sus perseguidores acortaron distancias en esta jornada de La Liga. Los catalanes igualaron sin tantos ante el Getafe y permitieron que el Atlético de Madrid de Diego Simeone se acerque a siete unidades, tras su victoria por la mínima como visitantes del Málaga. El que también ganó fue el Real Madrid, 5-2 a la Real Sociedad con un triplete de Crisitiano Ronaldo. Sin embargo, los de Zinedine ZIdane marchan cuartos a 17 puntos de los blaugranas. Por último, el único grito argentino en esta fecha fue de Luciano VIetto, de gran performance desde su llegada al Valencia. El conjunto Che se impuso 3-1 al Levante, se mantiene cerrando el podio pero a 16 de la cima. 

La Liga - Fecha 23 
1 Barcelona 59 pts.
2 Atlético de Madrid 52 pts. 
3 Valencia 43 pts. 

Goles ARG (1) > Luciano Vietto (Valencia).


Nuevo gol de Vietto en el Valencia, que se mantiene tercero en La Liga. 

Italia
El Nápoli goleó 4-1 a la Lazio en el San Paolo y mantuvo la unidad de ventaja sobre la Juventus en la Serie A. La Vecchia SIgnora había arrancado la jornada el viernes poniéndoles presión a los napolitanos, al superar 2-0 a la Fiorentina con un tanto de Gonzalo HIguaín. Otro argentino que anotó fue Rodrigo Palacio, aunque no pudo evitar la caída del Bologna 2-1 ante el Inter. También convirtieron Federico Fazio en la goleada 5-2 de la Roma al Benevento y el exhombre de San Lorenzo Palomino en el empate 1-1 de Atalanta y Crotone. 

Serie A - Fecha 24
1 Nápoli 63 pts.
2 Juventus 62 pts.
3 Inter 48 pts. 

Goles ARG (4) > Gonzalo Higuaín (Juventus), Rodrigo Palacio (Bologna), José Luis Palomino (Atalanta) y Federico Fazio (Roma). 


El Pipita sigue, en silencio, marcando con la Juventus y anotándose en la carrera mundialista. 

Inglaterra
Sergio Agüero fue la gran figura del fin de semana en la Premier League. El Kun se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles en tres ocasiones en la historia del certamen inglés. El Manchester City goleó 5-1 al Leicester en casa y se sigue escapando en un torneo que parece ya definido a falta de más de diez fechas para el final. La caída del Manchester United 1-0 en su visita al Newcastle estiró la ventaja de los de Pep Guardiola a 16 puntos con 33 en disputa. Por otro lado, el Tottenham de Mauricio Pochetinno se quedó con el clásico londinense al vencer 1-0 al Arsenal en Wembley. 

Premier League - Fecha 27
1 Manchester CIty 72 pts. 
2 Manchester United 56 pts. 
3 Liverpool 54 pts.

Goles ARG (4) > Sergio Agüero x4 (Manchester City).
 


Poker de Agüero, de gran arranque de 2018 en el Manchester City.

Francia
Con un tanto de Neymar, el 19 en la Ligue 1, PSG venció por la mínima y de visitante al Toulouse. De esta forma, los parisinos le llevan 12 unidades al Mónaco, que goleó 4-0 al Angers y es el nuevo escolta un punto encima del Marsella, que empardó 2-2 con el Saint Etienne y quedó tercero. Por otro lado, el argentino Emiliano Sala volvió a marcar, esta vez por duplicado, en el 2-2 entre su Nantes y el Lille. Con este doblete llegó a 10 gritos en la temporada y es el argentino con más tantos en la elite del fútbol galo. 

Ligue 1 - Fecha 25 
1 PSG 65 pts.
2 Mónaco 53 pts.
3 Marsella 52 pts.

Goles ARG (2) > Emiliano Sala x2 (Nantes). 

Alemania
Bayern Munich derrotó 2-1 al Schalke 04 y continúa su allanado camino hacia una nueva consagración en la Bundesliga. Lewandowski y Muller marcaron para el líder, en tanto que el argentino Franco Di Santo puso el empate transitorio para la visita. Lejos, muy lejos a 18 unidades de la cima se coloca el escolta RB Leipzig, que en esta jornada doblegó 2-0 al Augsburgo. 

Bundesliga - Fecha 22
1 Bayern Munich 56 pts.
2 RB Leipzig 38 pts.
3 Borussia Dortmund 37 pts. 

Goles ARG (1) > Franco Di Santo (Schalke 04).