PARA SEGUIR ALEJÁNDOSE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Esta tarde comenzará una nueva fecha de la Superliga 2017/2018, entrando ya en la segunda mitad del certamen. Boca Juniors tendrá la chance de seguir alejándose en esta jornada, ya que tanto el choque entre Independiente y San Lorenzo, dos de sus más inmediatos perseguidores, fue postergado. Además, La Plata celebrará su clásico entre Gimnasia y Estudiantes. 

El Xeneize recibirá a Temperley en La Bombonera tras la polémica igualdad en el Bajo Flores que le permitió mantener los seis puntos de ventaja sobre el Ciclón, que serán nueve de obtener una nueva victoria. San Lorenzo, por su parte, visitaba a Independiente pero el Rojo aplazó el cotejo porque el miércoles 14 disputará la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Gremio. En el medio de ambos equipos se colocan Talleres y Unión, a siete y nueve puntos de la cima, respectivamente. Los cordobeses serán locales de Banfield y el Tatengue abrirá la fecha en unas horas recibiendo a Arsenal. 

Por otro lado, este fin de semana se producirá el regreso del público visitante en uno de los partidos más atractivos. Racing viajará a Bahía Blanca, tierra natal de su estrella Lautaro Martínez, para verse las caras con Olimpo. El Aprevide permitió la presencia de más de 3 mil hinchas de La Academia, en una ciudad del interior de Buenos Aires con un historial casi impoluto de hechos de violencia. 

En la ciudad de La Plata, más precisamente en El Bosque, Gimnasia será local ante Estudiantes en el derby de las diagonales. El Pincha lleva 6 de 6 puntos en la reanudación del campeonato, en tanto que El Lobo sumó 4 de 6. Un choque siempre interesante y esta vez acentuado por el buen arranque de ambos conjuntos. 

Por último, justamente para cerrar la fecha, River intentará hilvanar su segundo éxito consecutivo para recuperar terreno en la Superliga. No le será fácil, sin lugar a dudas, ya que visitará en La Fortaleza a Lanús. La última vez que ambos equipos se cruzaron fue en la histórica eliminación del Millonario a manos del Granate en semifinales de la Copa Libertadores 2017.