SUPER PIPITA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Gonzalo Higuaín fue el compatriota más destacado en el fin de semana del fútbol europeo. El ex River marcó por triplicado en la victoria de la Juventus 7-0 al Sassuolo, que le permitió a la Vecchia Signora alcanzar por un rato la cima de la Serie A. Además, Giovani Lo Celso hizo un golazo en un nuevo triunfo del PSG. 

España
El Barcelona igualó 1-1 en el clásico con el Espanyol en condición de visitante y permitió que el Atlético de Madrid se le acercara. Con Lionel Messi ingresando en el complemento ya que en la semana se jugará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los blaugranas igualaron con un cabezazo de Gerard Piqué. Por su parte, los de Diego Pablo Simeone vencieron al Valencia 1-0 con un gol de Ángel Correa y se arrimaron a nueve unidades de la punta. Por otro lado, el Real Madrid sigue torcido: el Levante se lo igualó 2-2 sobre la hora y Cristiano Ronaldo, reemplazado, se fue fastidioso. 

La Liga - Fecha 22
1 Barcelona 58 pts.
2 Atlético de Madrid 49 pts.
3 Valencia 40 pts. 

Goles ARG (1) > Ángel Correa (Atlético de Madrid). 

Correa y un gol de gran factura para que el Atlético se arrime al menos un poco al Barcelona. 

Italia
Tras seis encuentros sin marcar, Gonzalo Higuaín volvió al gol en el 7-0 de la Juventus sobre el Sassuolo. El Pipita hizo tres y llegó a 13 en lo que va de la Serie A. La Vecchia Signora fue líder por un rato pero luego el Nápoli doblegó 2-0 al Benevento y recuperó la cima una unidad encima de los de Turín. Del resto, todos muy lejos de los dos animadores del campeonato, el Inter igual´o 1-1 con el Crotone, idéntico marcador que el del cruce entre Milan y Udinese. 

Serie A - Fecha 23
1 Nápoli 60 pts. 
2 Juventus 59 pts. 
3 Lazio 46 pts. 

Goles ARG (3) > Gonzalo Higuaín x3 (Juventus).


Fantástica actuación del Pipita, pidiendo pista para Rusia 2018. 

Inglaterra
El Manchester City igualó 1-1 con el Burnley y permitió que el Manchester United se le acercara en la cima de la Premier League. Los de Pep Guardiola no cerraron el cotejo y el local lo empató sobre el final, en tanto que los Diablos Rojos doblegaron 2-0 al Huddersfield con el primer tanto de Alexis Sánchez en su nuevo club. De todas formas, la ventaja de los CIudadanos es de 13 unidades. Por otro lado, la goleada de la fecha fue del Arsenal, 5-1 al Everton y hubo un solo tanto argentino. Federico Fernández le dio el empate al Swansea en el 1-1 frente al Leicester. 

Premier League - Fecha 26
1 Manchester City 69 pts.
2 Manchester United 56 pts. 
3 Liverpool 51 pts. 

Goles ARG (1) > Federico Fernández (Swansea). 

Francia
El PSG goleó 3-0 al Lille de visitante y sigue mandando cómodo en la Ligue 1. Giovani Lo Celso hizo el gol del fin de semana en suelo galo, con una vaselina por sobre el arquero que liquidó el pleito. Lejos a once unidades de los parisinos se coloca el Marsella, que no tuvo piedad al golear 6-3 al Metz. 

Ligue 1- Fecha 24
1 PSG 62 pts.
2 Marsella 51 pts.
3 Mónaco 50 pts. 

Goles ARG (1) > Giovani Lo Celso (PSG). 

Golazo del ex Rosario Central, su primero con la camiseta del PSG. 

Alemania
Bayern Munich derrotó 2-0 al Mainz 05 con la tranquilidad con la que se encamina a quedarse con una nueva Bundesliga. Su ventaja, como si fuera poco, se estiró a 18 unidades tras el empate del escolta Bayer Leverkusen 0-0 frente al Friburgo. 

Bundesliga - Fecha 21
1 Bayern Munich 53 pts.
2 Bayer Leverkusen 35 pts.
3 RB Leipzig 35 pts.