SUPER BOWL LII: LA FIESTA DEL DEPORTE NORTEAMERICANO

Por Fred Wood (Especial para MZL)

El campeón New England defiende el título de la mano de su experimentado mariscal de campo Tom Brady, el Federer del futbol americano. Con 5 anillos de Super Bowl y 40 años de edad, quiere cerrar su carrera a lo grande conquistando el Super Bowl LII en la norteña ciudad de Minneapolis, que albergará el partido definitorio en medio de una ola de frío ártico.

¡Pero no se preocupen! El flamante estadio US Bank es cerrado y la temperatura interior rondará los 21 grados centígrados. Será un espectáculo fuera de serie, que contará con el show de Justin Timberlake en el entretiempo.


Este partido es un rematch del Super Bowl XXXIX, que New England ganó 24-21 en 2005. Desde 1994, NE ha llegado a un récord de diez finales de Super Bowl, ganando tres de las últimas cuatro.

El líder indiscutido del campeón es Tom Brady, arquetipo del “All American Boy.” Ganador, fachero y casado con la supermodelo brasilera Gisele Bundchen, a Tom le sobra ambición para ser una leyenda viva del deporte. Muchos afirman que supera en talento al mítico Joe Montana, el gran mariscal de los 80’, quien tiene 4 anillos de Super Bowl en su haber.


Brady en la conferencia de previa, antes de encarar la batalla de este domingo.

Las Águilas de Philadelphia no solo tienen la mejor defensa de la liga, sino también sed de venganza por esa final perdida ante Brady en 2005. Es que Tom tiene un plus que le permite remontar partidos y ganarlos en el último cuarto, como ya hizo en sus dos últimas finales y en el partido que lo llevó a esta, donde batió a los Jaguars de Jacksonville en la última jugada del match.

Será una noche fría y magnífica en Minnesota, con entretenimiento de alto voltaje para derretir la nieve alrededor del estadio. ¿Podrán Las Águilas arrebatarle el sexto anillo al patriota Brady? El veterano sabe de batallas y confía en poder detener la guerra aérea de Philadelphia con sus bombazos calibrados milimétricamente, como solo él sabe conectar.

¡Nos vemos en Minneápolis el domingo amigos! El gran show del deporte americano está por comenzar. Noten que si hay algo sagrado en la cultura estadounidense son los deportes. Allí no hay lugar para sponsors en la camiseta. Pueden ponerle nombre al estadio, pero la casaca no se mancha. Una lección para aprender y que solo disfrutamos durante los mundiales de fútbol. Los colores son la esencia que mueve a un hincha y el factor intocable dentro de un sociedad donde todo se vende y compra, menos la pasión...

Horario: 20:30 (ARG)
TV: FOX/ESPN



Brady, mucho más joven, al momento de la obtención de su primer Super Bowl.