¡ARRANCA LA UEFA FUTSAL EURO 2018!

Por Felipe Gonzalez (Pasion Futsal)

La fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala 2018 empieza este martes en Liubliana, Eslovenia. Se jugará del 30 de enero al 10 de febrero y tendrá 12 selecciones participando con el objetivo de ganar el título. ¿Cómo hacer para verla?

Este martes a partir de las 14 (ARG) se abrirá el Grupo A de la Euro 2018 en el Arena Stozice de la ciudad de Liubliana, Eslovenia. Se enfrentará el local ante Serbia, el mismo partido inaugural de la Euro 2016 desarrollada en suelo sern Serbia. Esa vez había ganado 5-1 Serbia, que no podrá contar con dos de sus mejores jugadores por sanción: el arquero Miodrag Aksentijevic y Marko Peric.

Luego, a las 16:45 (hora Argentina), por el Grupo B, se enfrentarán Rusia, la subcampeona de Europa, ante Polonia. El equipo ruso contará en su plantel con cuatro brasileños. Los ya conocidos Eder Lima, Robinho y Rómulo. Y a ellos se le suma el debutante Esquerdinha, pivot del Barcelona.

La edición número XI de la Euro estará dividida en cuatro grupos de tres equipos y los dos primeros de cada zona avanzarán a los Cuartos de Final, donde jugarán un partido con eliminación directa.

GRUPOS
A: Italia, Serbia y Eslovenia
B: Kazajistán, Polonia y Rusia
C: Portugal, Rumanía y Ucrania
D: Azerbaiyán, Francia y España

En Argentina ningún canal televisará (sólo la final la dará ESPN) pero se puede seguir a través de streaming por las páginas: UEFA.com o UEFA.tv.

España, que ganó cinco de las últimas seis ediciones, es una de las mejores selecciones del mundo y llega como unos de los favoritos para repetir lo hecho en la Euro 2016, cuando luego de ganarle la final a Rusia por 7-3, se consagró campeón. 

Portugal también reúne muchas expectativas de llevarse el torneo por contar en su equipo a Ricardinho, actual mejor jugador del mundo. Pero también sufrirá la ausencia por lesión de su pivot Cardinal.

Rusia, el último subcampeón, es un candidato apoyado en la fortaleza de los brasileños nacionalizados rusos. Italia, si bien no está en su mejor momento, siempre es amenazante. Su DT Roberto Menichelli ha hecho algunos cambios luego del Mundial 2016, con la continuidad del capitán Gabriel Lima y lo acompañan Mammarella, Sergio Romano, Merlim, Calderolli y Honorio.

Kazajistán es uno de los nombres que puede llegar a sorprender entre los candidatos, liderada por Leo Higuita, brasileño nacionalizado kazajo, que es uno de los mejores arqueros del mundo. Y es dirigida por otro brasileño, Cacau, conocido por recurrir al sistema 5 v 4 aprovechando al arquero-jugador. Además, tiene a otros dos brasileños nacionalizados: Douglas y Leo. No jugará su cuarto brasileño Taynan, por un problema con la visa.

La Eurocopa de Futsal es uno de los torneos que el amante de este deporte no se puede perder, ya que juegan varios de los mejores jugadores del mundo y se ve un nivel muy alto.

PALMARÉS
España 7 (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016)
Italia 2 (2003 y 2014)
Rusia 1 (1999)