LA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL ESTÁ EN MARCHA

Más de 250 chicos de entre 5 y 12 años de edad asistieron a la jornada inicial del primer contingente de la colonia de verano del Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

El vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, señaló que “es una alegría repetir esta maravillosa experiencia con nuevos desafíos, el cual compartimos junto a la Secretaría de Cultura y Educación, como así también la de Turismo, dado que fueron los encargados de promover espacios para enseñarles a los más pequeños la historia y la importancia sociocultural que conserva cada lugar de nuestra ciudad, como por ejemplo los avistajes de aves en la Bahía Encerrada”.

En ese mismo contexto adelantó que “las salidas este año serán al Parque Nacional, Playa Larga, museos y cine, sumado a las actividades deportivas”.

Respecto a la matrícula observó que “debimos sumar un grupo para las edades de entre 7 y 8 años”, mientras que en el caso de dos inasistencias injustificadas “el chico pierde la vacante y la ocupa quién permanezca en lista de espera”.

Además, mencionó que para el segundo contingente de la colonia, que tendrá actividades entre el 26 de enero y el 3 de febrero, los adultos responsables de los niños deben acercarse a Informes del Polideportivo Municipal Augusto Laserre con el DNI para poder inscribirlos.

Por otra parte, Navarro invitó a vecinos y vecinas a sumarse a las diferentes actividades promovidas por el área para “romper con la rutina diaria y realizar actividad física” como caminatas, zumba y aeromix. Para ello deben concurrir al Lasserre a fin de informarse sobre días y horarios.