QUE SEA TU AÑO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El primer fin de semana de 2018 contó con los principales paises del viejo continente en plena actividad. Salvo en España e Italia, donde las ligas domésticas no pararon, en Inglaterra, Francia y Alemania hubo copas locales con varias sorpresas para los equipos grandes. 

España
Sólo doce minutos tardó Lionel Messi en marcar su primer gol oficial en 2018. El rosarino abrió la cuenta en el 3-0 del Barcelona al Levante en el Camp Nou para que los catalanes mantengan su estrecha ventaja de nueve puntos sobre el escolta Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone, con un grito de Ángel Correa, derrotaron en casa 2-0 al Getafe. El podio lo cierra el Valencia, verdugo 2-1 del Girona con el estreno de Luciano Vietto procedente justamente del conjunto colchonero. Por último, el Real Madrid igualó 2-2 en su visita al Celta y, si bien tiene un cotejo pendiente, se alejó a 16 unidades de la cima.

La Liga – Fecha 18
1 Barcelona 48 pts.
2 Atlético de Madrid 39 pts.
3 Valencia 37 pts.

Goles ARG (2) > Lionel Messi (Barcelona) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Italia
Nápoli derrotó 2-0 al Hellas Verona en su estadio y mantuvo la unidad de ventaja sobre la Juventus en la cima de la Serie A. La Vecchia Signora, por su parte, le ganó por la mínima al Cagliari de visitante y sigue soplándole la nuca a los del sur italiano. El que perdió terreno fue el Inter de Mauro Icardi. El rosarino puso en ventaja a su equipo ante la Fiorentina pero Gio Simeone lo igualó sobre la hora y los de Milán se alejaron a nueve de la punta.

Serie A – Fecha 20
1 Nápoli 51 pts.
2 Juventus 50 pts.
3 Inter 42 pts.

Goles ARG (2) > Mauro Icardi (Inter) y Gio Simeone (Fiorentina).

Inglaterra
La FA Cup disputó integramente su tercera ronda este fin de semana, con varias sorpresas para los equipos más grandes sobre suelo británico. El Arsenal fue sorprendido por el famoso Nottingham Forest, bicampeón de la Champions League en 1979 y 1980, que lo derrotó 4-2 en su estadio en el golpe de la jornada. Otro gigante que sufrió fue el Chelsea, que igualó sin goles en su visita al Norwich y ahora deberá recibirlo en Stamford Bridge para el replay. El resto no tuvo problemas: Manchester City despachó 4-1 al Burnley, Manchester United 2-0 al Derby County, Liverpool 2-1 al Everton en el clásico de la ciudad y Tottenham 3-0 al Wimbledon.

Francia
Los 32vos de final de la Copa de Francia trajeron sólo victorias de los grandes en el país galo. El PSG goleó 6-1 al Rennes, Mónaco apabulló 5-3 al Yzeure, Marsella se impuso 1-0 al Valenciennes y el Lyon superó 3-2 al Nancy.

Alemania
Bayern Munich derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el clásico por excelencia del fútbol teutón. El cotejo tuvo lugar en el marco de uno de los encuentros de octavos de final de la Copa de Alemania. También se metió entre los ocho mejores del certamen el Bayer Leverkusen de Lucas Alario, que superó por la mínima de visitante al Borussia Monchengladbach.