#77 LUCIANO BENAVIDES: "ESTO RECIÉN ES EL INICIO DE UN SUEÑO CUMPLIDO"

El rider salteño Luciano Benavides, bicampeón argentino de Enduro en 2015 y 2016 tras sendos subcampeonatos detrás de su hermano Kevin, concretará su debut en la carrera más dura del mundo este sábado partiendo desde Lima. ¡No te pierdas esta previa exclusiva en diálogo con MZLDeportes.com!

Después de haber sido bicampeón argentino de Enduro en 2015 y 2016, Luciano Benavides se hizo cercano a los fueguinos tras correr la Vuelta a la Tierra del Fuego en 2016 (2º) y 2017 (rotura de la moto).

Pero el desafío creció notablemente cuando concretó el sueño de sumarse al equipo oficial KTM Factory Racing para las competencias de rally-raid en junio del año pasado.

"Fue una suma de esfuerzos que hice durante toda mi carrera. Desde 2012 que estoy con la marca, en 2013 entré como piloto oficial en Argentina, fui subcampeón dos veces y gané 2015 y 2016. Es un contrato a largo plazo así que por ahí es donde más seduce. Este paso me genera mucha felicidad, orgullo y significa cumplir un sueño. Esto recién es el inicio del camino", comentó en exclusiva el joven de 22 años nacido en Salta el 15 de junio de 1995.



Su talento quedó expuesto al mundo más que nunca cuando su hermano mayor concretó el debut en el Dakar hace dos años, ganando por primera vez una etapa para nuestro país en motos, siendo el mejor novato y cuarto en la general: "Con Kevin me llevo muy bien, hacemos todo junto y no se si podría hacerlo sin él. Es una gran ayuda para mí. Me pasa toda su experiencia y, si bien estamos en marcas diferentes (Honda/KTM), algo que siempre quisimos cumplir es llegar a nivel mundial con las mejores marcas".

Sin embargo el camino en la élite no es fácil ni mucho menos y eso quedó en evidencia en el DR40 Norte, cuando sufrió una caída y debió abandonar a consecuencia de una fractura en su clavícula: "Mi primer objetivo es llegar. En el equipo saben que soy una propuesta a futuro y me piden que vaya a mi ritmo sin centrarme en los tiempos, para terminar y sumar buena experiencia. Tengo que manejar la ansiedad, la presión del debut y no cometer errores en una carrera donde lo más sencillo es cometerlos. Apuntamos al Top 15".



"Los pilotos oficiales vamos con una moto totalmente nueva, rediseñada, y que me sentó mucho mejor que la anterior, con la cual me quebré y tuve un par de caídas. Sinceramente no me acostumbraba a la suspensión trasera, pero esta calza para mi forma de manejo y las sensaciones son positivas. Vamos a ver que pasa cuando estemos en carrera", enfatizó.

Antes de concluir agradeciendo "a mi familia que me acompaña siempre, mis amigos, la gente que me apoya, a vos por la nota y a mis sponsors que hacen posible esto: KTM Factory Racing, Alpinestars, 100%, Cuerdos Cloth, Gobierno de Salta y todos los que me dan una mano".



La historia se sigue escribiendo y los hermanos argentinos Benavides quieren dejar bien alto la bandera nacional. Luciano sabe que el camino hacia la gloria recién comienza...