LOS PRIMEROS OCHO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Este martes comenzó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cerrándose así cuatro zonas. De esta forma, los ocho primeros clasificados con su respectiva ubicación se confirmaron sin grandes sorpresas.

Yendo por orden, en el Grupo A el Manchester United le ganó 2-1 al CSKA Moscú y culminó primero. La segunda colocación fue para el Basel de Bélgica, que venció 2-0 al ya eliminado Benfica (perdió los seis encuentros) en Portugal. En el B, Bayern Munich se impuso 3-1 al PSG que de todas formas fue primero al culminar ambos equipos con los mismos puntos. En ese caso se define por partidos entre si y en Francia fue 3-0 para los parisinos.





En el Grupo C la Roma derrotó 1-0 al Qarabag y se adjudicó la zona gracias a un tanto de Diego Perotti. La victoria de los italianos dejó sin chances al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que empardó 1-1 en Inglaterra frente al Chelsea, que quedó en el segundo escalafón. Por último, en el D  se dio la lógica: Barcelona y Juventus le ganaron 2-0 al Sporting de Lisboa y al Olympiakos, respectivamente, confirmando su clasificación. Los catalanes ocupan el primer lugar y los italianos el segundo.





Hoy continuará la definición de los Grupos E, F, G y H. En el primero de ellos Liverpool, Sevilla y Spartak Moscú pelean por los dos pasajes a octavos de final, en tanto que en el siguiente el Nápoli debe ganarle al eliminado Feyenoord en Holanda y esperar una victoria del Manchester City en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk para avanzar. En el G Besiktas y Porto luchan por el segundo lugar mientras que en el H Real Madrid y Tottenham están clasificados desde hace una jornada. Recordemos que los terceros de cada zona accederán directamente a los 32vos de final de la UEFA Europa League.