DECÍ SIETE

En la 12ª y última final del año de Top Race, en Paraná, Agustín Canapino llegó 3° con el Mercedes del MS Sportteam y se proclamó campeón por séptima vez.

Agustín Canapino es el campeón 2017 de Top Race, tras una definición que tuvo todos los condimentos. En el autódromo "Ciudad de Paraná", provincia de Entre Ríos, se corrió la última fecha y el piloto de Arrecifes terminó 3°; mientras que su rival, Mariano Altuna, resultó excluido.

En la largada de la carrera, Agustín no pudo defender la pole position y perdió 3 posiciones. Pero mantuvo la calma y en la vuelta 3 pasó a Matías Rossi. Adelante, Franco Girolami dio cuenta de Altuna y los aspirantes al título quedaron rápidamente mano a mano. En el giro 11, Canapino le cambió la trayectoria saliendo de la curva 2 y Mariano lo apretó para que levante. La misma maniobra se repitió 2 vueltas después, pero el arrecifeño dejó el auto puesto y se produjo un toque, perdiendo ambos el control del auto. Altuna cruzó peligrosamente la pista, pegó contra el paredón y abandonó. Agustín pudo seguir, pero retrasado.

Sin Mariano en carrera, Canapino tenía que llegar 7° para superarlo en puntos. Entró a boxes luego del incidente para cargar combustible y sacar pasto del radiador, y volvió a pista para intentar cumplir con el objetivo. Con un ritmo veloz, el arrecifeño fue acortando diferencias, avanzando por paradas en boxes, distintas circunstancias, y a 10 giros del final pudo capturar el 7° lugar, que no le fue fácil porque Humberto Krujoski, compañero de Altuna, se defendió con todo.

Ya con la 7ª posición en sus manos, Agustín se dedicó a llegar. Sin embargo, en las últimas vueltas se quedaron sin nafta algunos pilotos y escaló en el clasificador hasta ser el 3° con 40 giros. De esta manera, Canapino logró su séptima corona en Top Race, todas con un Mercedes del MS Sportteam de Sergio Polze (Torneo Clausura 2010 y campeonatos de 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017). Franco Girolami, por otra parte, fue el ganador de la final y   Altuna terminó excluido por maniobra peligrosa.

El arrecifeño se llevó el título con 202 puntos y 5 victorias.  La defensa del 1 Agustín la arrancará el 25 de febrero de 2018, casualmente en Paraná.


Canapino tuvo un roce con Altuna pero igual terminó festejando una nueva corona.