FESTEJÓ EN ROSARIO

Mariano Werner se quedó con el título en la Clase 3 del Turismo Nacional este fin de semana en Rosario. El entrerriano mantuvo su ventaja sobre Emanuel Moriatis y festejó su primer campeonato desde 2007. La carrera la ganó Facundo Chapur, seguido de Norberto Fontana y Adrián Chiriano. Werner festejó en el podio su tercer título a nivel nacional y el primero en el Turismo Nacional.

El desenlace de la categoría tuvo lugar en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en logo que marcó la vuelta de la categoría a la ciudad santafesina tras 22 años. Werner culminó séptimo, lo suficiente para gritar campeón,  desencadenando el festejo en los boxes del piloto del Fiat Linea. Werner corrió con las convicciones firmes y a la caza de su primer título en autos de turismo: sus únicas coronas eran en Fórmula Renault (2006 y 2007). 

Con una conducción impecable y la autoridad propia de un doble campeón de la categoría, Facundo Chapur tuvo el mejor cierre de año ganando desde el arranque hasta el final en el Gran Premio Consagración en el renovado circuito rosarino. E
Con la amenaza latente de la lluvia; con un equipo dirigido técnicamente por Carlos Piaggentini que había logrado una impecable puesta a punto y con un piloto sediento de podio; sólo quedaba enfrentar el gran desafío de llevarse la fecha final y dejar bien en alto el prestigio del Peugeot 308 que deja la categoría en la que logró dos campeonatos y un subcampeonato.


Werner cortó una racha de 10 años sin título y festejó como se lo merecía en el podio.