GOLEADOR Y PUNTERO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

El fin de semana en el viejo continente tuvo a Mauro Icardi como gran protagonista, una vez más. El rosarino llegó a la cima de la Serie A con el Inter y a la de goleadores con su tanto en el 5-0 al Chievo Verona. Además, Gonzalo Higuaín le dio el éxito a la Juventus que le cortó e invicto al Nápoli y ayudó indirectamente a los de Milán. 

España
Una jornada poco habitual se vivió este fin de semana en La Liga. Ninguno de los inmediatos perseguidores del líder Barcelona pudieron aprovechar el traspié de los catalanes, a excepción del Atlético de Madrid de Diego Simeone que doblegó 2-1 a la Real Sociedad. Los blaugranas igualaron en un entretenido encuentro 2-2 en casa con el Celta de Vigo, con un grito de Lionel Messi. Por su parte, el escolta Valencia cayó 1-0 con el Getafe y se alejó a cinco unidades, en tanto que el Real Madrid empardó sin tantos con el Athletic de Bilbao y se mantiene a ocho. Por último, Jonatan Calleri le dio la victoria a Las Palmas 1-0 frente al Betis.

La Liga - Fecha 14
1 Barcelona 36 pts.
2 Valencia 31 pts.
3 Atlético de Madrid 30 pts.

Goles ARG (2) > Lionel Messi (Barcelona) y Jonatan Calleri (Las Palmas).

Italia
Inter goleó 5-0 al Chievo Verona y se trepó a la punta de la Serie A. Mauro Icardi anotó uno de los tantos y llegó a 16 en 15 encuentros. Claro, los de Milán no podían haber llegado a la cima sin la ayuda de la Juventus. Con un tanto de Gonzalo Higuaín, la Vecchia Signora le sacó el invicto al Nápoli y lo venció 1-0 en el San Paolo. Los tres equipos son los protagonistas de una temporada pareja y emocionante en Italia.

Serie A - Fecha 15
1 Inter 39 pts.
2 Napoli 38 pts.
3 Juventus 37 pts.

Goles ARG (3) > Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Gio Simeone (Fiorentina). 

Inglaterra
Con un tanto de Nicolás Otamendi, de un 2017 goleador, el Manchester City venció 2-1 al West Ham y mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre el Manchester United en la Premier League. Por su parte, los Diablos Rojos derrotaron en un apasionante clásico 3-1 al Arsenal en Wembley. Además, el Chelsea se impuso 3-1 al Newcastle y se mantiene en el tercer escalafón del podio. 

Premier League - Fecha 15 
1 Manchester City 43 pts.
2 Manchester United 35 pts. 
3 Chelsea 32 pts. 

Goles ARG (1) > Nicolás Otamendi (Manchester City). 

Francia
El PSG sufrió la primera derrota de la temporada a manos del Racing de Estrasburgo y permitió ponerle un poco más de emoción a la Ligue 1. Ahora, los líderes son perseguidos a nueve puntos por tres equipos: Mónaco (1-0 al Angers), Lyon (2-1 al Caen) y Marsella (1-1 ante Montpellier). A su vez, Emiliano Sala volvió a anotar en el 1-1 entre su Nantes y el Saint Etienne. 

Ligue 1 - Fecha 16 
1 PSG 41 pts.
2 Lyon 32 pts.
3 Mónaco 32 pts. 

Goles ARG (1) Emiliano Sala (Nantes). 

Alemania
Fin de semana redondo para el Bayern Munich. Los líderes de la Bundesliga golearon 3-1 al Hannover 96 y estiraron de tres a seis unidades su ventaja sobre el RB Leipzig, que cayó apabullado 4-0 en su visita al Hoffenheim. Además, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund igualaron 1-1 en el encuentro más atractivo de la jornada. 

Bundesliga - Fecha 14 
1 Bayern Munich 32 pts. 
2 RB Leipzig 26 pts. 
3 Schalke 04 25 pts.