UNO SI, EL OTRO NO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La anteúltima fecha de la Superliga 2017/2018 antes del receso de fin de año significó la vuelta al triunfo de Boca Juniors. Los Xeneizes habían perdido momentaneamente la punta, tras la victoria de San Lorenzo sobre Tigre. A su vez, River cayó por tercera fecha consecutiva y se despide temprano del campeonato.

Boca derrotó sin sobrarle nada a Arsenal en La Bombonera por 2-0, con tantos de Vadalá y Cardona. Tras caer ante Racing y Rosario Central, los de Guillermo Barros Schelotto permitieron que se les acercaran varios equipos, el más destacado San Lorenzo. Además de su victoria sobre Tigre 2-1 con goles de Díaz y Cerutti, el Ciclón adelantó el encuentro de su última fecha ante Atlético de Tucumán en la semana y lo superó 2-0, quedando en la cima junto con los Xeneizes. Claro, en la jornada siguiente Boca tendrá la chance de culminar el 2017 como único puntero.

En cuanto a River, una nueva derrota parece terminar de alejarlo de la lucha por la Superliga a 16 fechas del final. Es que tras la caída de anoche se ubican a 12 puntos de los líderes, con un encuentro más que Boca. Lo de ayer fue más de lo mismo de lo mostrado por los de Marcelo Gallardo, que le apuestan todo a la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán del próximo fin de semana. Colazo adelantó a Gimnasia en El Bosque y Nacho Scocco, quizá el mejor del semestre en La Banda, igualó las acciones con otro exquisito tiro libre. Sin embargo, un zapatazo desde 40 metros de Aleman les dio la victoria a los plantenses en tiempo recuperado.

El sábado, Racing mostró síntomas de mejora en su viaje a Rosario, tras la salida de Diego Cocca. La Academia perdía dos veces ante Newell's (Luis Leal y Brian Sarmiento, de penal) pero lo igualó gracias a Lautaro Martínez y Lisandro López, quien volvió al gol tras no convertir durante diez jornadas. Juan Ramón Fleita se hizo cargo del primer equipo y seguirá al frente hasta la semana que viene, cuando los de Avellaneda reciban a Gimansia para cerrar un irregular 2017. En cuanto a Independiente, el Rojo suspendió su cotejo ante Rosario Central por verse afectado a la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo. 



La decimoprimera fecha se cerrará con tres encuentros, destacándose el choque entre Lanús y Vélez en el sur del Gran Buenos Aires. Jorge Almirón se despedirá de la institución Granate en este partido, tras obtener el Campeonato de Primera División 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016, convirtiéndose en el DT más ganador de la historia del club. 

 

SUPERLIGA - FECHA 11