POR LA LEVANTADA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Tras unas agitadas últimas semanas, River Plate intentará esta noche retomar la senda de la victoria cuando se mida ante Deportivo Morón en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina. Ya clasificado al partido decisivo espera Atlético Tucumán, quien clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2018 si los de Núñez triunfan. 

La eliminación ante Lanus en semifinales de la Libertadores y la caída como local en el clásico ante Boca dejaron a River malherido en este cierre de año, donde además se encuentra lejos de la cima en la Superliga. La Copa Argentina es el único bálsamo para festejar en este 2017, quizás la última posibilidad de Marcelo Gallardo de sumar un nuevo título tras los rumores de su salida a fin de año. 

Enfrente estará un Deportivo Morón que enfrentará el partido más importante de su historia. De mal arranque en la B Nacional con apenas un éxito, cinco empates y una caída, los del Oeste van por la hazaña ante un rival al cual enfrentaron sólo dos veces. Las misma fueron en 1969, en su única excursión en Primera, con victorias para el Millonario por 3-0 y 3-1. 

La baja de Enzo Pérez convocado para la gira europea de la selección argentina es la más importante en River, donde Germán Lux seguirá bajo los tres palos a pesar de su bajo rendimiento. Desde las 20.30, la pelota rodará en el Malvinas Argentina de Mendoza buscando al otro protagonista de la gran final de la Copa Argentina. 

FORMACIONES

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Horario: 20.30

TV: TyC Sports