JOTA CASTAÑEDA PAZ: “ALEMANIA ME VA A HACER CRECER MUCHO”

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Josefina Castañeda Paz, quien actualmente se desempeña en el hockey indoor de Bariloche y defiende la Celeste y Blanca, se irá a jugar tres meses a Alemania, más precisamente al Klipper THC.

Jota partirá este domingo rumbo a tierras germánicas y lo hará hasta el 8 de febrero. El conjunto alemán cuenta con tres equipos, el de mayor nivel se desempeña en la Bundesliga A y logró el ascenso el año pasado con la fueguina Emma Yanzi entre sus filas. Castañeda Paz le apunta a jugar en uno de los dos primeros equipos: “Cuando llegue tengo que ver bien como me desempeño como para jugar en ese o en el que equipo que sigue”.

Si bien ir a jugar a Europa es dar un salto de calidad, Jota entiende que para lograrlo debe hacerlo en los primeros planos: “Mi carrera deportiva depende mucho de qué torneo juegue. Pero fuera de eso, Alemania es el campeón mundial indoor y por ende ya hay mucho nivel”.

“Me va a aportar mucho en lo personal. Allá juegan mas físico y mas rápido que acá, así que voy a tener que acostumbrarme un poco, pero me va a hacer crecer bastante”, agregó.

Esta experiencia única se llevó a cabo gracias a la relación deportiva que Jota entabló con Andy Knutzen, quien fue entrenador de la Selección Nacional masculina en los Panamericanos previos a los de este año: “Andy vive y entrena a un equipo en Esquel y por lo tanto jugábamos siempre con ellos. Así fue como me ofreció ir a jugar a Alemania”.

Ya está todo listo, ahora Jota sólo deberá disfrutar de esta oportunidad y demostrar todo su talento y repertorio como lo hizo hasta acá. ¡Suerte Leona!

Te puede interesar...