EN RODEO AJENO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

La selección argentina de fúbol afrontará mañana desde las 10 de nuestro país su primer compromiso oficial tras la sufrida clasificación a Rusia 2018. Justamente, el país anfitrión del evento será el rival de los de Jorge Sampaoli en el estreno del Estadio Luzhniki. El martes, ante Nigeria.

Con la delegación hace casi una semana en suelo ruso y el plantel completo desde el martes, con la llegada de los jugadores del medio local, el entrenador trabajó toda la semana pensando en un mismo esquema: 3-3-1-3. El frío de Moscú presume un escenario con posibilidad de nevadas y temperaturas obviamente bajo cero. 77 mil entradas se vendieron para la inauguración de uno de los más grandes estadios de la próxima Copa del Mundo, donde la albiceleste además mostrará su nueva camiseta. 

Argentina tendrá dos debuts en el ciclo de Sampaoli y ambos como titulares. Por un lado, Giovanni Lo Celso se ganó la confianza del DT tras un buen arranque de temporada con el PSG, en tanto que por el otro Germán Pezzella tendrá su oportunidad en la zaga central. Además, Sergio Agüero vuelve tras la lesión que lo marginó del desenlace de las eliminatorias y se juntará en el ataque con Lionel Messi y Ángel Di María una vez más. 

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli. 

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia

Cancha: Luzhniki, de Moscú

Hora de inicio: 10

TV: TyC Sports y TV Pública


Bajo el aguanieve, la selección tuvo su última práctica antes del primer amistoso.