ÚLTIMA LLAMADA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Las nueve plazas sin dueño para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrán representantes una vez finalizada la fecha FIFA que comienza hoy. Los cuatro repechajes de la UEFA, el cruce entre CONCACAF y Asía y el de la CONMEBOL y Oceanía dejarán seis clasificados, en tanto que la eliminatoria africana definirá a los otros tres. 

Los ocho mejores segundos en la extensa eliminatoria europea se cruzarán a partido de ida y vuelta. Las cuatro series son a priori atractivas pero sin dudas el duelo entre Italia y Suecia se lleva todos los flashes. Tras su cuarta corona en Alemania 2006, la azzurra se fue en primera ronda de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y ahora hasta puede llegar a no clasificar. En cuanto al resto de los seleccionados, el nivel es tan parejo que es difícil definir favoritos. 



Por otro lado, en un partido que estuvo cerca de jugar la Argentina, Perú buscará entrar a su primer Copa del Mundo desde España 1982 cuando se mida ante Nueva Zelanda. Los de Ricardo Gareca, con su torneo doméstico suspendido hace varias semanas para la mejor preparación de los convocados, definirán en casa la serie que comenzará en la trasnoche del viernes. 



A su vez, en otro choque entre continentes, Australia y Honduras buscarán meterse en la cita máxima del fútbol. Los de Oceanía disputan hace años la eliminatoria asiática y vuelven a jugar un reclasificatorio como en viejas épocas, ante un seleccionado hondureño que se metió por la ventana tras superar con lo justo a EE UU en la CONCACAF. 



Por último, África definirá a sus últimos tres clasificados a Rusia 2018 en sus cinco cuadrangulares finales. Egipto, de la mano de Héctor Cúper, y Nigeria ya tienen su boleto asegurado.