PAGA CON GOLES

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Una nueva fecha se disputó en Europa y los argentinos, como siempre, estuvieron con la pólvora fresca. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y muchos otros convocados por Jorge Sampaoli para la doble fecha FIFA gritaron este fin de semana.

España
Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla en un entretenido encuentro y se mantuvo como líder de La Liga disputadas once jornadas. Paco Alcacer anotó por duplicado para los catalanes, en tanto que Guido Pizarro de cabeza igualó parcialmente para los de Eduardo Berizzo. Los blaugranas le llevan cuatro unidades al Valencia, que se impuso 3-0 al Leganés en casa. En el tercer escalón quedó el Real Madrid tras vencer por idéntico marcador a Las Palmas, en tanto que el Atlético de Madrid de Diego Simeone marcha cuarto y en esta fecha triunfó de visitante por la mínima y sobre la hora frente al Deportivo La Coruña.

La Liga – Fecha 11
1 Barcelona 31 pts.
2 Valencia 27 pts.
3 Real Madrid 23 pts.

Goles ARG (1) > Guido Pizarro (Sevilla).

Italia
Nápoli igualó en cero con el Chievo Verona y posibilitó que la Juventus se le acerque a una sola unidad en la Serie A. La Vecchia Signora doblegó 2-1 al Benevento con un nuevo tanto de Gonzalo Higuaín. Por otro lado, el Inter apenas empató con el Torino y quedó en el tercer escalafón del podio, mientras que la Roma goleó 4-2 a la Fiorentina. Diego Perotti marcó para los de la capital y Gio Simeone para los de Florencia. También gritó Bruno Zuculini en el Hellas Verona, que cayó 2-1 ante el Cagliari.

Serie A – Fecha 12
1 Nápoli 32 pts. 
2 Juventus 31 pts.
3 Inter 30 pts.

Goles ARG (4) > Gonzalo Higuaín (Juventus), Diego Perotti (Roma), Gio Simeone (Fiorentina) y Bruno Zuculini (Hellas Verona).

Inglaterra
Manchester City tuvo un fin de semana redondo en la Premier League. Con su victoria 3-1 ante el Arsenal y el éxito del Chelsea 1-0 sobre el Manchester United los de Pep Guardiola estiraron a ocho unidades su ventaja sobre su clásico rival y escolta. En la misma línea que los Diablos Rojos quedó el Tottenham de Mauricio Pochetinno, verdugo 1-0 del Crystal Palace. Sergio Agüero fue agasajado por su tanto 178 que lo convirtió en el máximo anotador histórico del City y sumó el 179 desde los doce pasos, en tanto que Manu Lanzini puso el gol del honor en el 1-4 del West Ham frente al Liverpool.

Premier League – Fecha 11
1 Manchester City 31 pts.
2 Manchester United 23 pts.
3 Tottenham 23 pts.

Goles ARG (2) > Sergio Agüero (Manchester City) y Manu Lanzini (West Ham).

Francia
Los animadores de la Ligue 1 tuvieron un fin de semana a puro gol. El líder PSG goleó 5-0 al Angers como visitante, en tanto que el Mónaco, con un doblete de Guido Carrillo, aplastó 6-0 al Guingamp. Los parisinos le llevan cuatro unidades a los del Principado disputadas doce jornadas. La buena noticia de la jornada fue el retorno a la victoria del Lille de Marcelo Bielsa: se impuso 3-0 de visitante al Metz y volvió a triunfar tras diez partidos. Además, Emiliano Sala marcó en el 2-1 del Nantes al Toulouse.

Ligue 1 – Fecha 12
1 PSG 32 pts.
2 Mónaco 28 pts.
3 Lyon 25 pts.

Goles ARG (3) > Guido Carrillo (Mónaco) y Emiliano Sala (Nantes).

Alemania
El máximo clásico del fútbol alemán fue para el Bayern Munich, que se corta en la punta de la Bundesliga. Los de Arturo Vidal vencieron de visitante 3-1 al Borussia Dortmund, que cayó al tercer lugar de la tabla, con goles de Lewandowski, Robben y Alaba. La segunda colocación quedó ahora en manos del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hannover 96.

Bundesliga – Fecha 11
1 Bayern Munich 26 pts.
2 RB Leipzig 22 pts.
3 Borussia Dortmund 20 pts.