ACÁ TAMBIÉN HAY CLÁSICOS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires)

Tras una semana con actividad tanto en Champions como en Europa League, el fútbol del viejo continente sigue desandando su temporada en las ligas domésticas. Entre los destacados, clásicos como Manchester City ante Arsenal, Chelsea frente al Manchester United y el duelo alemán entre Borussia Dortmund y Bayern Munich. 

España
El líder Barcelona no la tendrá faćil para mantener su lugar de privilegio en La Liga este fin de semana. Los catalanes recibirán al Sevilla de Eduardo Berizzo en el Camp Nou, en tanto que el escolta Valencia será anfitrión del Leganés. Por su parte, el Real Madrid se verá las caras en casa con Las Palmas y el Atlético de Diego Simeone visitará al Deportivo La Coruña.

Italia
Tras ser goleado 4-2 por el Manchester Ciy en la Champions League, el Nápoli vuelve a meterse de lleno en la Serie A visitando al Chievo Verona. El puntero le lleva dos unidades al Inter, que jugará en casa frente al Torino. En el tercer lugar del podio se encuentra la Juventus, que será local del Benevento. En Génova, Genoa y Sampdoria jugarán el clásico de la ciudad.

Inglaterra
El líder Manchester City deberá atravesar un duro escollo para mantener al menos su ventaja en la Premier League, cuando reciba al Arsenal en su estadio. A su vez, el Manchester United visitará Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea. Los de Pep Guardiola le llevan cinco puntos a los de Mourinho tras diez jornadas. Por último, el Tottenham de Mauricio Pochetinno, tras su excelente victoria 3-1 ante el Real Madrid en la semana, será local del Crystal Palace.

Francia
El PSG de Neymar jugará ante el Angers de visitante, exponiendo su invicto y liderazgo en la Ligue 1. Los parisinos le llevan cinco unidades al Mónaco, que en esta jornada disputará su encuentro como local ante el Guingamp.

Alemania
El clásico por excelencia de la Bundesliga se disputará en esta jornada. El Borussia Dortmund recibirá al Bayern Munich, que en las últimas jornadas le quitó el liderazgo del certamen teutón. La ventaja de los de Arturo Vidal actualmente es de tres unidades.

SÁBADO
8.55 Valencia v Leganés (ESPN 2)
12.55 Angers v PSG (ESPN 2)
14 Borussia Dortmund v Bayern Munich (Fox Sports)
16.30 Barcelona v Sevilla (ESPN)

DOMINGO
8.30 Inter v Torino (Fox Sports)
9 Tottenham v Crystal Palace (DirecTV Sports)
11 Chievo Verona v Nápoli (ESPN 2)
11.15 Manchester City v Arsenal (DirecTV Sports)
13.30 Chelsea v Manchester United (DirecTV Sports)
16.45 Real Madrid v Las Palmas (ESPN 2)