PRIMERA ALEGRÍA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Hispano Americano consiguió anoche su primera victoria en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet. Los santacruceños se impusieron en casa 95-91 a Boca Juniors en suplementario y festejaron luego de cuatro derrotas en fila.

Tras un mal arranque Celeste con un parcial 8-0 en favor del visitante, Hispano despertó y comenzó a mostrar la intensidad que lo caracteriza y pudo cerrar el primer cuarto a su favor 20-17. Nicolás Paletta repartiendo 3 asistencias, ayudando a la levantada del equipo y la defensa del perímetro.  En el segundo cuarto la paridad entre los dos últimos del Grupo C siguió siendo la misma. Hispano gozó de un parcial excelente de Gonzalo Torres quien aportó 9 unidades y así el primer tiempo culminó con una mínima ventaja de 41-38 para Boca.

En la reanudación, un parcial de 12-4 le dio el liderazgo del partido a los santacruceños gracias a la efectividad de Perris Blackwell, Diego Ciorciari, Kyle Autin y Larry O´Bannon se puso rápidamente arriba. El buen momento hispanista fue contrarestado por la visita, igualando las acciones en 61 antes de entrar al último chico. 

Los planes de aquellos que tenían contados los minutos para no perderse el partido de la selección argentina de fútbol ante Ecuador tuvo que retrasarse por el empate en 83 que forzaba el suplementario.En el O´Bannon debió estirar su turno de héroe y aporar 8 puntos más en 4 minutos que sumados a los libre de Ciorciari determinaron la primer victoria Celeste de la temporada. 

El próximo compromiso de los de Marcelo Richotti será el lunes en el Boxing Club ante Obras, que goza de un buen presente en el inicio del Super 20 de la LNB.  

El Ciclón, amo y señor
En cuanto al resto del certamen, San Lorenzo de Almagro es mejor equipo hasta la fecha como era de esperarse. Los bicampeones, que vienen de vencer nada más y nada menos que al Real Madrid y al Barcelona en su gira europea, ganaron los cinco cotejos disputados, incluyendo los dos ante Hispano. Por ende, lideran con comodidad el Grupo C. 

En el resto de las zonas, San Martín de Corrientes también ganó todo lo que jugo, si bien sólo vio acción en tres ocaciones. Por ende, es el mejor equipo del Grupo A al igual que Instituto de Córdoba lo es en el B. Los de La Docta tienen récord de 4-1 y pasan por un gran momento en la LNB. Por último, en el D la paridad es la constante: ningún equipo se destaca y hasta ahora Quilmes de Mar del Plata está en la cima con tres éxitos y dos caídas.