VICTORIA IRLANDESA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El irlandés Kris Meeke se quedó con el Rally de Cataluña este fin de semana a bordo de su Citroen C3 WRC. De esta forma, cortó una racha de siete meses sin éxitos. El francés Sebastian Ogier fue segundo y se acomoda en la cima del clasificador de cara a su quinto campeonato mundial. 

Meeke tomó el sábado el mando de la prueba, cuando ésta dejó atrás los tramos de tierra, y el domingo ha vuelto a ser el más rápido de la tercera y última jornada sobre el asfalto catalán, imponiéndose en cinco de las seis especiales.Segundo, a 28 segundos de Meeke, llegó el otro Citroen de Ogier, quien tiene a tiro su quinto mundial tras la retirada del belga Thierry Neuville este domingo. Tercero, a 33 segundos de la cabeza, ha acabado el estonio Ott Tänak.

Pese a no convertirseen protagonista principal, Ogier fue constante durante todo el certamen. No perdió nunca los nervios y se preparó el camino para dirigirse hacia su quinta corona consecutiva, la primera al volante de un Ford Fiesta RS de M-Sport. La distancia que lo separa de Neuville es de 38 unidades cuando restan sólo dos carreras. 

La próxima cita del WRC será entre el 26 y el 29 del corriente, en Gran Bretaña. En noviembre, la temporada 2017 se cerrara en Australia. 


Meeke fue el mejor en Cataluña y Ogier se encamina a su quinto título en el WRC.