TODO DEL TORO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Emiliano Spataro venció en el Templo de la Velocidad y se consolida entre los tres de último minuto para la Copa de Oro como firme candidato. Facundo Ardusso fue tercero y sigue al frente en el Play Off.

El Renault Sport Torino Team logró el doble podio este domingo en Rafaela, escenario de la duodécima fecha del Campeonato de Turismo Carretera, asimismo la segunda presentación válida por la Copa de Oro 2017. Emiliano Spataro alcanzó su segunda victoria en la temporada y se hace fuerte en su búsqueda de llegar con chances a la última cita, mientras que Facundo Ardusso arribó tercero y se mantiene en la cima del torneo.

El domingo comenzó con los dos Torino en lo más alto de las series: Ardusso se impuso con tranquilidad en la segunda batería y Spataro dio el salto a la punta en la largada del tercer parcial, superando a Sergio Alaux con una muy buena maniobra en la primera chicana. La selectiva de Facundo fue la más veloz en el acumulado, seguida de la de Emiliano, por lo que el Torino Team se aseguró la primera fila de la grilla de salida para la Final.

En carrera, Ardusso tomó la delantera secundado por Spataro. Así transcurrió buena parte de la prueba, hasta que el piloto de Lanús fue más rápido que el de Las Parejas y lo superó en la vuelta 21. Pocos metros después, Facundo perdió con Esteban Gini -que hasta ese momento había amenazado la posición de Emiliano- y quedó tercero. De esta manera, fue 1-3 para el Rombo y el millón de pesos de premio quedó en manos de Spataro.

La Copa de Oro ahora tiene a Facu en el liderazgo con 88,5 puntos, mientras que Emi ocupa el décimo lugar en el certamen general con 287,5 unidades y se encamina como el primer candidato entre los tres de último minuto. La próxima fecha, decimotercera del año, será entre el 27 y el 29 de octubre en Toay (La Pampa).


Spataro triunfó en una emocionante carrera en Rafaela, por la tercera fecha de la Copa de Oro.