EL PIPA NO TOMA MATE

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Jorge Sampaoli dio a conocer los nombres de algunos de los futbolistas convocados para disputar la doble fecha de las Eliminatorias y si bien aún resta conocer los nombres de los profesionales que se desempeñan en Argentina, Gonzalo Higuaín no fue citado.

Los próximos encuentros de la Selección Nacional serán por las Eliminatorias CONMEBOL ante Uruguay, en Montevideo, el 31 de agosto y frente a Venezuela, en el Monumental, el 5 de septiembre. Si bien el ex entrenador de Sevilla ya condujo a la Albiceleste en dos amistosos, el clásico ante los charrúas significaría su debut oficial con la Celeste y Blanca.

La otra gran novedad de la lista que dio a conocer el oriundo de Casilda, es la inclusión de Javier Mascherano como defensor central, puesto en el que se viene desempeñando en los últimos años de su carrera, en Barcelona. El jefecito nunca jugó desde el arranque como defensor con la Selección.

A los 23 jugadores citados todavía resta sumarle los que se desempeñan en el fútbol local. Son varios los que mira el entrenador y que podrían tener un lugar en la convocatoria. Entre los nombres figuran Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Darío Benedetto, José Luis Gómez y Lautaro Acosta.

LISTA DE CONVOCADOS
Arquero:
Sergio Romero
Nahuel Guzmán
Gerónimo Rulli

Defensores:
Javier Mascherano
Federico Fazio
Gabriel Mercado
Nicolás Otamendi
Nicolás Pareja

Volantes:
Ever Banega
Lucas Biglia
Augusto Fernández
Leandro Paredes
Guido Pizarro
Ángel Di María
Marcos Acuña
Javier Pastore
Manuel Lancini
Eduardo Salvio

Delanteros:
Lionel Messi
Paulo Dybala
Mauro Icardi
Joaquín Correa
Sergio Agüero