PREPARÁ EL POCHOCLO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

De a poco, la temporada 2017/2018 del fútbol europeo va tomando color. Este fin de semana comenzará la Premier League y se jugará la Supercopa de Italia, si bien toda la atención estará en el cruce entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa española. 

El Camp Nou albergará el primer cruce entre catalanes y merengues el domingo desde las 17 de nuestro país, un horario inmejorable y más aun sin fútbol argentino. Tras la salida de Neymar, los de Lionel Messi están a la búsqueda de su reemplazo, en tanto que los últimos campeones de La Liga están en su mejor momento en años. Ya sumaron su primera copa de la temporada el martes pasado, al superar 2-1 al Manchester United en la Supercopa europea. La revancha será el miércoles, obviamente en el Santiago Benabeu. 

A su vez, la Juventus y la Lazio definirán, a partido único, la misma competencia en Italia. La Vecchia Signora, dueña absoluta de la Serie A hace cinco temporadas, quiere arrancar su campaña con otros laureles ante el conjunto que será local en el Olímpico de Roma y a quien derrotó en la final de la Copa Italia. 

En Inglaterra el campeón Chelsea será local en Stamford Bridge del Burnley, tras la derrota en la Community Shield por penales ante el Arsenal. El cotejo más interesante a priori será Manchester United recibiendo al West Ham en Old Trafford, en tanto que el City visitará al ascendido Brighton and Hove. Además, continuará la acción de la Ligue 1 en Francia con el PSG de Neymar y los argentinos visitando al Guingamp.

Sábado 
11 Chelsea v Burnley (DirecTV Sports)
13.30 Brighton v Manchester City (ESPN 2)


Domingo
12 Manchester United v West Ham (DirecTV Sports)
16 Guingamp v PSG (ESPN 2)
17 Barcelona v Real Madrid (DirecTV Sports/Cablevisión Eventos)