GOLEADA Y A LA FINAL

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El seleccionado argentino de hockey derrotó 8-1 a su similar de Trinidad y Tobago por la Copa Panamericana disputada en Lancaster (EEUU). De esta forma, definirá el certamen ante Canadá. 

Los Leones fueron muy superiores a un equipo de una categoría muy inferior. Matías Paredes (3), Santiago Tarazona (2, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Marc Ganly anotaron los tantos de la victoria. La campaña de los dirigidos por Carlos Retegui comprende tres victorias previas en fase de grupos: 6-0 al anfitrión, Chile 9-2 y Venezuela 12-0. 

El cotejo decisivo tendrá lugar el sábado desde las 18.45 (DeporTV) ante los canadienses, que dejaron en el camino al país anfitrión en los penales tras igualar 1-1 en tiempo regular. 

Ellas también juegan
Las Leonas también se medirán ante Canadá, en su caso por las semifinales de la Copa Panamericana femenina que también se está desarrolando en Lancaster. Desde las 17 (DeporTV), las dirigidas por Agustín Corradini buscarán su lugar en el encuentro decisivo del día domingo. Recordemos que tantos mujeres como varones tienen su lugar asegurado para los mundiales del año entrante tras sus actuaciones del mes pasado en la World League.