A CONQUISTAR EUROPA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

La temporada 2017/2018 en el viejo continente seguirá tomando temperatura esta tarde con la disputa de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United. Los merengues se quedaron con la Champions League, en tanto que los Diablos Rojos obtuvieron la Europa League. 

El Estadio Filip II de Macedonia en la ciudad de Skopje del país homónimo será el escenario del estelar encuentro. El Real Madrid viene de quedarse con la edición 2016 ante el Sevilla y acumula otras dos (2002 y 2014), en tanto que el Manchester United sólo alzó el trofeo en 1991. Los de Zinedine Zidane vencieron 4-1 en la final de la Champions League a la Juventus, en tanto que los de Mourinho doblegaron 2-0 al Ajax en la de la Europa League.

El cotejo también significará el enfrentamiento entre el portugués y su ex equipo entre 2010 y 2013, además del cruce entre Cristiano Ronaldo y el conjunto inglés donde brilló antes de llegar a Madrid. CR7 será suplente tras reintegrarse más tarde a las prácticas pero seguramente verá acción en el complemento. En el United hará su estreno el ex Everton Romelu Lukaku, por quien los de Manchester pagaron casi 90 millones de euros. 

FORMACIONES

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Victor Lindelof, Daley Blind, Matteo Darmian; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan y Romelu Lukaku.

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale y Karim Benzema

Hora: 15.45
TV: Fox Sports
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) 
Estadio: Filip II de Macedonia (Macedonia)