LOS RIOGRANDENSES GANARON EN CASA

Tanto Camioneros como Victoria sumaron de a tres en la cuarta fecha del Torneo Federal B ante Los Cuervos del Fin del Mundo e Independiente San Julián, respectivamente, para acomodarse en la tabla y retomar la senda ganadora luego de las derrotas del fin de semana anterior.

Mucha expectativa había para sábado y domingo en Rio Grande con las acciones que se iban a desarrollar en el sintético municipal del Barrio AGP.

En primer turno, un necesitado Camioneros recibía al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo, invicto, y el partido mantuvo la incógnita hasta el instante final.



Como sucede siempre en Rio Grande, el viento juega un papel preponderante para dilucidar la fortuna del juego y fueron los transportistas de Ramón Ortiz quienes consiguieron establecer la ventaja en el momento cumbre.

Durante la etapa inicial los azulgranas capitalinos merecieron el premio, pero fallaron a la hora de definir y no supieron plasmar la superioridad del trámite en el marcador.

Las más claras estuvieron en los pies de Claudio Zentner -excelso remate al travesaño con la zurda desde el vértice del área- y Joel González -se resbaló cuando había superado al arquero Godoy-.



Ya en el complemento, los anfitriones salieron a presionar y de otra manera, metiendo a su rival en un arco en los 10 primeros minutos. Sin embargo, cuando había resurgido la paridad en el encuentro, una segunda jugada le cayó al recientemente ingresado Nahuel Silva que la colocó junto al poste derecho de Romero, haciendo imposible la estirada del arquero cuervo.

A partir de allí, con la desventaja, Los Cuervos fueron a buscarlo poniendo hasta 5 delanteros y estuvieron muy cerca de igualarlo.

El capitán Franco Llamas tras un córner en el que no consiguió darle dirección a la pelota fue el protagonista de la chance que paralizó los corazones riograndenses, como así también de un lindo tiro libre que se fue por arriba.

Sin mucho más llegó el pitazo de Posatini, después de expulsar a Bustos Morinigo por una patada criminal a Hernán Fernández, merecedora de roja ya que le rompió hasta la canillera.

Victoria se recuperó con goleada
Haciendo de local en su ciudad y ante su gente, el equipo del “Colo” Miguez: Victoria, volvió a darle un duro golpe a Independiente de San Julián tras golearlo 4-0 con anotaciones de Darío Rosa (2), Cesar Escobar y Martin Torrez (p) para recuperarse del traspié ante Los Cuervos del Fin del Mundo.

La nota negativa fue la lesión de Julio Mereles, que se fracturó el tobillo y será baja para lo que queda de la fase clasificatoria.

PRÓXIMOS PARTIDOS
Jueves 10 (Río Grande) - Pendiente Fecha 1
Camioneros v Victoria

Domingo 20 (Ushuaia)
Los Cuervos FDM v Boxing

Domingo 20 (San Julián)
Independiente v Camioneros