PARA ENTRAR EN AMBIENTE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Cómo viene ocurriendo hace más de una década, un año antes del Mundial el país anfitrión albergará la Copa Confederaciones. En esta ocasión Rusia mostrará algunos de sus escenarios para el 2018 en un torneo donde participarán ocho seleccionados.

Además del local y Alemania, actual campeón del mundo, serán de la cita los campeones de las seis confederaciones ligadas a la FIFA. Chile (CONMEBOL), Portugal (UEFA), México (CONCACAF), Camerún (CAF), Australia (AFC) y Nueva Zelanda (OFC) conforman el cuadro principal del torneo, dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una.

El formato de competencia es el habitual. Los dos primeros de cada zona se cruzan en semifinales para determinar a los dos finalistas. El torneo inicia mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, día de la gran final en San Petesburgo.

Entre los datos de color hay que recalcar dos. Ppr un lado, será la primera vez que Brasil no dispute el certamen desde 1997. Por el otro, salvo Rusia, ninguno de los otros siete seleccionados tiene asegurado su pasaje a la cita mundialista del año entrante. 


El sorteo mostraba a todos los conjuntos, salvo Camerún, que se clasificó después.