¿DA LA VUELTA?

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La fecha 28, que comenzará hoy con el partido entre San Lorenzo y Colón, en Santa Fe, podría ser en la que Boca de la vuelta si gana el sábado en Bahía Blanca y lo acompañan dos resultados. Esta tarde, Independiente y Defensa y Justicia completarán el encuentro postergado por la fecha 17.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sueña con dar la vuelta, algo que podría ocurrir este fin de semana, pero con el equipo fuera de un campo de juego y observando por televisión el desenlace de la jornada. Es que si los de la Ribera derrotan al aurinegro, Banfield no derrota como local mañana a Rosario Central y River pierde el domingo ante Racing, en el Monumental, se coronarán campeones a falta de dos fechas para el final del torneo.

Esta noche a partir de las 21:30 Colón recibirá a San Lorenzo en un encuentro en el que se juegan varias cosas. Por un lado, el Ciclón estará ante su última oportunidad de luchar por la punta (incluso ganando podría quedar en el camino), mientras que por el otro ambos equipos podrán en juego buena parte de la clasificación a la Libertadores 2018. El Sabalero precisa de los tres puntos para alcanzar la línea de Newell's, último equipo que hoy estaría clasificándose a dicha copa internacional.

Los santafesinos, dirigidos por Eduardo Domínguez, formarán de la siguiente manera: Jorge Broun; Yamil Garnier, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Facundo Pereyra o Nicolás Leguizamón; Diego Vera.

Por su parte, el uruguayo Diego Aguirre, optará porque el Cuervo utilice este once: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio.

En primer turno, el Halcón de Varela y el Rojo de Avellaneda se pondrán al día cuando se enfrenten, en el estadio de Defensa y Justicia, a partir de las 19:45 por la fecha 17. Los locales nunca pudieron derrotar a Independiente en Primera División.
Defensa y Justicia logrará colarse en los puestos de Sudamericana si gana esta noche, mientras que Independiente quedará en zona de Libertadores si vence ya que igualaría los 48 puntos que tiene la Lepra rosarina.

Sebastian Becaccece, quien estuvo como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la gira de la Selección por Asia y Oceanía, volverá a dirigir tácticamente al Halcón y se inclinará por la siguiente alineación: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Hugo Silva, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez; Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

En tanto, Ariel Holan utilizará la siguiente formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Maximiliano Meza o Lucas Albertengo.