ASÍ SIGUE LA SUDAMERICANA

Por Ignacio Castro Quartino (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Anoche, en la sede de la CONMEBOL, se sortearon los cruces de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuya final se disputará el 6 y 13 de diciembre.

Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales y para la siguiente ronda y cuáles podrían ser los potenciales en instancias mayores. Racing definirá la serie de visitante ante Independiente, pero de Medellín, en Colombia. En caso de avanzar, la Academia se encontrará con dos novedades: podría enfrentar al poderoso Corinthians, si es que vence a Patriotas, y además, definirá siempre de local, incluso en una hipotética final.

Su clásico rival, Independiente, enfrentará a Deportivo Iquique de Chile, pero seguramente cierre la eliminatoria en la altura norteña del país trasandino. En caso de llegar a una semifinales podría darse un clásico de Avellaneda internacional, siempre y cuando La Acadé también acceda a dicha fase.

Estudiantes y Atlético Tucumán son los dos argentos que accedieron tras ocupar el tercer puesto en sus respectivos grupos de la Libertadores y ambos definirán como local en la segunda fase. El Pincha chocará ante Nacional de Potosí, mientras que el Decano tucumano se las verá con Oriente Petrolero, de Bolivia.

Huracán tendrá que medirse ante un grande de Paraguay como lo es Libertad, Arsenal cerrará como local frente a Sport Recife de Brasil y Defensa y Justicia tendrá que visitar nuevamente tierras brasileñas cuando se mida con el actual campeón, Chapecoense.

CRUCES SEGUNDA RONDA
Racing vs. Deportivo Independiente Medellín (Colombia)
Deportivo Cali (Colombia) vs. Junior (Colombia)
Palestino (Chile) vs. Flamengo (Brasil)
Nacional Potosí (Bolivia) vs. Estudiantes
Independiente
vs. Deportes Iquique (Chile)
Bolívar (Bolivia) vs. Liga de Quito (Ecuador)
Ponte Preta (Brasil) vs. Sol de América (Paraguay)
Fuerza Amarilla (Ecuador) vs. Independiente Santa Fe (Colombia)
Huracán vs. Libertad (Paraguay)
Sport Recife (Brasil) vs. Arsenal de Sarandí
Fluminense (Brasil) vs. Universidad Católica (Chile)
Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Atlético Tucumán
Nacional (Paraguay) vs. Olimpia (Paraguay)
Defensa y Justicia vs. Chapecoense (Brasil)
Cerro Porteño (Paraguay) v. Boston River (Uruguay)
Patriotas (Colombia) vs. Corinthians (Brasil)